Noticias destacadas

Global Golf se pone al frente de los Balagares Golf, su primer campo en el Principado de Asturias

Visitas: 1144

Un nuevo reto el que acaba de emprender Global Golf Company al tomar la gestión de Los Balagares Golf, su primer campo ubicado en el Principado de Asturias. Desde el pasado 14 de octubre, y tras una larga pero amistosa negociación, el equipo de Global Golf está al frente de esta instalación deportiva. La estrategia a seguir está clara: utilizar todo su conocimiento, herramientas y experiencia para modernizar y explotar todo el potencial de Los Balagares Golf.

Los Balagares Golf se convierte así en el primer campo asturiano gestionado por Global Golf, “en el triángulo que forman Oviedo, Gijón y Avilés, creando además sinergias con Meaztegi en Vizcaya y aproximándonos también al mercado gallego”, explica Luis de Vierna, socio director de Global Golf, “y es que desde Miño no existe ningún campo de dieciocho hoyos al norte y noroeste de Galicia”.

El objetivo para Los Balagares es aprovechar todos los puntos fuertes del campo, modernizarlo y exprimir todo su potencial siguiendo una estrategia integral: desde una profunda mejora en su mantenimiento en lo concerniente a la agronomía y drenajes hasta la restauración, pasando por la explotación de la tienda o la promoción de su academia.

En definitiva, un enfoque completo que busca revitalizar unas instalaciones con grandes fortalezas. “La anterior empresa gestora hizo una buena labor, muy personal y con un equipo muy reducido”, explica De Vierna. Un equipo que será clave en esta nueva etapa, “está muy comprometido con el nuevo proyecto que supone Global Golf”.

Los Balagares Golf tiene una excelente ubicación –en el Concejo de Corvera de Asturias, a apenas diez minutos en coche de Avilés-, es un campo divertido y con abonados fieles que responden bien a los numerosos torneos que recoge su calendario. También dispone de una tienda con gran potencial.

Además cuenta con un excelente hotel de la misma prioridad, ZEN Balagares, con cuyos gerentes, la gestora hotelera UHR ya se ha mantenido una provechosa reunión. Son los puntos fuertes del campo, que Global Golf se encargará de potenciar “mediante sinergias con el hotel, una fuerte apuesta a nivel de gestión, la profesionalización en la relación con los clientes y aumentando los servicios de la Escuela de Golf apoyando a su profesor Andrés Muñiz”, detalla Cristóbal Martín, socio director de gestión de campos de de Global Golf.

Dentro de estas medidas que poco a poco se irán implantando, las más inmediatas son de carácter técnico y de mantenimiento. “Vamos a emprender inmediatamente trabajos de mejora muy profundos en la red de drenajes del campo, elevar los estándares de mantenimiento del campo e implantar una gestión con las ventajas de pertenecer a la organización Global Golf, para elevar el servicio al socio y al jugador visitante”, explica Ángel Serrano, director de Agronomía de Global Golf.

Con más de veinte años de experiencia, Global Golf se ha convertido en el primer especialista en España en reconvertir clubes y campos de golf que por diversas circunstancias han entrado en un peligroso declive. Años de trabajo y constancia que se traducen en la exitosa gestión de campos de golf por todo el territorio nacional y en el comienzo de una expansión internacional.

Ubicado en Corvera de Asturias, Los Balagares Golf es un campo divertido y ameno en un entorno excepcional. Cuenta con casa club, tienda propia y cafetería. Su calendario deportivo está repleto de eventos y torneos, muy respaldados tanto por los jugadores abonados como por externos. Actualmente su Academia de Golf tiene como profesor al jugador profesional Andrés Muñiz. Además de golf, en Los Balagares se puede practicar footgolf, una divertida disciplina que combina características del golf y el fútbol.