Noticias destacadas

Global Golf y Meaztegi Golf apuestan con éxito por el programa ‘Golf en colegios’ en el CEIP Otxartaga de Ortuella

Desde el pasado 19 de marzo los alumnos de entre ocho y trece años del CEIP Otxartaga de Ortuella reciben clases de golf en el propio centro; a través de juegos y actividades lúdicas, Meaztegi Golf acerca a los escolares los fundamentos básicos y los valores de este deporte. Esta actividad, enmarcada dentro del programa ‘Golf en colegios’ impulsado por la Real Federación Española de Golf, la Federación Vasca de Golf y la Federación Vizcaína de Golf, tiene el objetivo de difundir y promocionar el golf entre los más pequeños.

“Durante toda una semana impartimos dos horas de clases de golf diarias a los alumnos siguiendo la programación de la dirección del colegio y empleando materiales adaptados para evitar incidentes. Palos de plástico, bolas apropiadas y un polideportivo cubierto se convierten durante unos días en el primer contacto con el mundo del golf de muchos de los alumnos del colegio Otxartaga de Ortuella”, explica Luis Alonso, director comercial de Meaztegi Golf.

“Las clases transcurren siguiendo la metodología TPI, un modo de enseñanza y coordinación basado en actividades amenas y variadas muy apropiadas ya que los alumnos nunca antes han tocado un palo de golf. Estos juegos y actividades despiertan la curiosidad de los alumnos, la mayoría se muestran muy interesados en lo que para ellos es un nuevo deporte, ¡no paran de preguntar! Además van conociendo a Jon Rahm y eso es un punto a nuestro favor. Podemos decir que el golf está de moda en el País Vasco”, añade Alonso.

El colegio Otxartaga de Ortuella ha sido el primer colegio en el que Meaztegi Golf ha impartido estas clases, pero no será el último. El objetivo de Meaztegi Golf es continuar la divulgación y el fomento del golf, llevarlo hasta los colegios es una gran oportunidad. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta acción, Luis Alonso ha hecho un trabajo encomiable que gracias a la positiva respuesta de escolares y docentes, algunos describiendo la semana como ‘fantástica’, seguramente tendrá continuidad con otros muchos colegios”, indica María Martín, gerente de Meaztegi Golf, club gestionado por Global Golf Company.