Noticias destacadas

Golf d’Aro, gestionado por Alze Golf, obtiene el certificado de sostenibilidad de The Golf Environment Organization

Visitas: 494

Golf d’Aro, club gestionado por Alze Golf y altamente comprometido con la mejora ambiental y la responsabilidad social, ha obtenido el certificado de sostenibilidad de The Golf Environment Organization (GEO), siendo el tercer club de golf de Cataluña y el sexto de España en obtenerlo. GEO es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Escocia en 2006 cuyo objetivo es fomentar la sostenibilidad en el golf y liderar la mejora ambiental y la responsabilidad social de los clubs de golf.

Golf d’Aro expresa así su compromiso con la sociedad poniendo en marcha medidas ambientales y sociales específicas a partir del programa OnCourse de GEO cuyo objetivo final es conseguir mejorar la gestión ambiental del campo de golf y la preservación de los valores naturales del club.


 
¿Cómo ha conseguido Golf d’Aro pasar este programa? Cumpliendo los requisitos que exige GEO en seis áreas claves de golf sostenible (naturaleza, agua, energía, cadena de suministro, prevención de la contaminación y comunidad social) y superando la verificación in situ llevada a cabo por un Verificador Acreditado GEO. “Gracias al programa OnCourse de GEO, que ha permitido a Club Golf d’Aro conseguir este certificado, el campo ha logrado dar grandes pasos en la mejor gestión con criterios más sostenibles”, indica Pere Alzina, Verificador Acreditado GEO, tras confirmarse el certificado obtenido por Golf d’Aro.

La certificación GEO es un símbolo único en el mundo e identifica a campos de golf que destacan en materia de sostenibilidad. A partir de ahora, Club Golf d’Aro trabajará para sensibilizar y promover el concepto ‘sostenibilidad’ entre trabajadores y jugadores del campo así como año tras año se marcará objetivos en gestión ambiental del campo y mejora continua.

Este es el primer logro de Alze Golf en su objetivo de obtener el certificado de sostenibilidad de The Golf Environment Organization en todos sus campos de golf.