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GreenFee Revenue desarrollará una serie de presentaciones sobre ‘revenue management’ para campos de golf durante octubre y noviembre

La consultora GreenFee Revenue y su partner BedsRevenue ofrecerán durante los meses de octubre y noviembre varios seminarios conjuntos sobre revenue management aplicados al golf y a la industria hotelera. Las dos marcas, integradas en la plataforma Escuela de Revenue, acercan a los profesionales de la industria hotelera y del golf su experiencia en gestión de instalaciones de este tipo, con las técnicas del revenue management.

“Recibimos muchas llamadas cada mes preguntando cómo un campo de golf se puede iniciar en el ‘revenue management’ y, aunque ya hemos ayudado a más de una docena de campos de golf a crear su ‘forecast’ (previsión) para los próximos doce meses, sigue latente la necesidad de entender bien los conceptos y de mejorar los procedimientos de aplicación”, explica Daniel Asís, director ejecutivo de GreenFee Revenue. “Por este motivo hemos decidido, de la mano de BedsRevenue, desarrollar esta serie de cursos prácticos en los que los asistentes encontrarán un modelo específico con el que aplicar la teoría del ‘revenue management’. Al mismo tiempo podrán comprobar hasta qué punto sus inquietudes son similares a las de la industria hotelera y cómo aplicar juntos posibles soluciones”.

“El contenido de las sesiones de GreenFee Revenue se enfocará bajo el título “Recupera el control de tu comercialización” y abarcará todos los parámetros que pueden ayudar a los campos de golf a lograr el gran objetivo de rentabilidad que persigue el ‘revenue management’: vender los greenfees adecuados, a los jugadores adecuados, el precio adecuado, en el momento adecuado, y por el canal adecuado”, añade Daniel.

“Nos consta que muchos directores de campos son escépticos ante la posibilidad de conseguir que la relación con las agencias y touroperadores se enmarque dentro de una fórmula que contemple un porcentaje de comisión por cada venta. En la actualidad predominan los contratos cerrados de tarifas netas que tienen sentido para quienes empaquetan el greenfee con otros servicios del viaje, pero no para quienes vender ‘greenfee only’. Algunos tienen incluso miedo a represalias por parte de las agencias, pero nosotros podemos enseñarles cómo conseguirlo”, continúa Asís.

Otro de los aspectos que más interés despierta entre los directores de campos es la posibilidad de aprovechar los vaivenes del mercado aplicando tarifas dinámicas, tal y como hacen habitualmente las líneas aéreas y los hoteles.

“Parte de la solución pasa por disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas”, concluye Asís. “Por eso nos complace avanzar el interés y la colaboración tanto de Golfspain como de Golfmanager para facilitar la implantación de tarifas dinámicas en sus programa de gestión, ya sea de manera directa o mediante un interface que GreenFee Revenue va a desarrollar con una empresa de mucha relevancia en la industria hotelera”.

Todas las sesiones dobles se impartirán en los mismos escenarios, en horario de mañana para los profesionales de la hostelería y por la tarde (de 16 a 19) para los especialistas en golf. Se prevé que tanto los representantes de campos de golf como de los hoteles puedan asistir, si lo desean, a la parte dedicada a los otros. Como indica Daniel Asís, “Esto supondrá para ambos una fantástica oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la operativa de otros actores importantes en el sector turístico”.

La inscripción se realizará a través de la plataforma Eventbrite y será gratuita para los primeros cincuenta participantes. El calendario de presentaciones presenta varias fechas y sedes confirmadas así como otras a confirmar:

Miércoles 17 de octubre | MADRID
Hotel Conde de Orgaz
Partners confirmados: Iristrace + INFOR + ELECE Legal

Martes 23 de octubre | VALENCIA
Hotel Sercotel Sorolla
Partners confirmados: Iristrace + ELECE Legal + Parity Rate

Martes 30 de octubre | MÁLAGA
Hotel Sercotel Málaga
Partners confirmados: Iristrace + Parity Rate

Martes 6 de noviembre | BARCELONA
Hotel Barcelona Center
Partners confirmados: Iristrace + INFOR (Reviewpro pendiente de confirmación)