Greenfield Nature congrega a medio centenar de greenkeepers en una exitosa jornada técnica

 
Greenfield Nature, compañía cordobesa especializada en fertilizantes y abonos 100 % orgánicos que fabrica productos específicos para campos de golf, desarrolló el pasado jueves una jornada lúdico-formativa en Sanlúcar de Barrameda. A este evento acudieron medio centenar de greenkeepers, la mayoría de la zona sur de la península, incluyendo algunos de los profesionales más destacados del greenkeeping patrio.

Las dos dos ponencias técnicas programadas para la mañana versaron sobre la necesidad de regenerar la flora microbiana del suelo y de que el engranaje de la vida en el suelo se estimule aportando microbiología para que actúe en simbiosis entre ellos con el objetivo de que los aportes de fertilizantes químicos aplicados en exceso se puedan liberal y que las raíces de las plantas puedan alimentarse con buena salud y sin saturación.

La primera ponencia, ‘Biofertilización con enmiendas orgánicas sólidas y líquidas’, desarrollada por Actualia Grupo en nombre de Greenfield Nature, fue realizada por Miguel Ángel Llamas. Por parte de Kimitec, Alberto Bago Pastor, miembro del Grupo ‘Micorrizas’ del departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos de la Estación Experimental del Zaidín-CSIC (Granada), impartió una clase magistral. Tanto una como otra fueron recibidas con gran atención por parte de los asistentes.

Tras las charlas técnicas los asistentes se trasladaron a la sede de Bodegas Barón en donde disfrutar de una cata de manzanilla y otros productos de la región. Tras la cata el grupo retornó al hotel Tartaneros, sede del evento, concluyendo la jornada con un almuerzo cortesía de los organizadores, una reunión entre colegas que sirvió para intercambiar opiniones y consultas con el convencimiento de que la agronomía, a corto plazo, va a cambiar los productos de síntesis por alternativos naturales tanto en agricultura como en terrenos deportivos y áreas verdes.
 

 

presentacion greenfield kimitec 1

presentacion greenfield kimitec 2

presentacion greenfield kimitec 3

Scroll To Top