Noticias destacadas

Hunter Industries forma parte del primer proyecto de rediseño de campo de golf de Henrik Stenson

Visitas: 191

Hace unos días se inició el proyecto de remodelación del Österåkers Golf Club a las afueras de Estocolmo, Suecia, el primer campo de golf re-diseñado por Henrik Stenson. Tanto los miembros de Henrik Stenson Golf Design como sus consultores han trabajado muy próximos al club para crear un plan de construcción que, después de un proceso de licitación, ha recaído en el especialista en construcción de campos de golf irlandés SOL Golf. “Estamos muy contentos de tener a SOL Golf como contratista principal designado para el trabajo, tienen una excelente reputación gracias a su trabajo en el campo de Turnberry y también en el cercano Ullna Golf Club rediseñado por Jack Nicklaus hace algunos años”, expone Andreas Ljunggren, director general del club.

Cuando haya terminado, la instalación en Österåker contará con dos campos de dieciocho hoyos, uno de nueve hoyos pares tres y un campo de prácticas con un área de prácticas de juego corto, todos ellos con la firma de Henrik Stenson. “Es fantástico tener la oportunidad de trabajar en un proyecto como este y sé que vamos a crear dos campos de golf únicos y desafiantes”, indica Stenson. “Sé que todo el equipo, desde mis chicos hasta los agrónomos y los diseñadores del sistema de riego, están volcándose al más alto nivel al igual que yo mismo”.

John Clarkin y Julian Mooney de Turfgrass Consultancy son los agrónomos del proyecto, Giles Wardle de Irriplan es el diseñador de riego y Hunter Industries aportará un sistema de riego de última generación que incluirá más de mil aspersores en cada campo de dieciocho hoyos. El rediseño total de la instalación se divide en dos fases para asegurar que los socios de Österåkers Golf Club tendrán acceso al menos a dieciocho hoyos durante todo el proceso.

La primera fase incluye una cantidad considerable de movimientos de tierra que va a crear un diseño clásico con una gran cantidad de obstáculos de agua. Potencialmente familiar respecto al TPC Sawgrass, donde Henrik ganó The Players Championship en 2009, esta fase también incluirá la construcción del campo de pares tres y las zonas de práctica. “Estamos encantados de ponernos en marcha ya y también estamos muy orgullosos de trabajar con Henrik Stenson en su primera incursión en el diseño de campos de golf”, comenta Michael O’Leary, director de SOL Golf. Está previsto que la construcción de la primera fase concluya en 2018, abriendo el campo en el verano de 2019 y continuando con la segunda fase.
 

Österåkers Golf Club stenson