Noticias destacadas

ICL Specialty Fertilizers participa en una jornada técnica en Levante presentando su nuevo herbicida granulado Ready Germiplus

El pasado mes de marzo el distribuidor de áreas verdes más importante del sureste español, Fitoverde-Agrosana, organizó una charla dirigida a los greenkeepers de su zona. En esta charla, ICL Specialty Fertilizers presentó tanto su nueva gama de agentes humectantes H2Pro como el nuevo Ready Germiplus, herbicida granulado con pendimetalina registrado en España para áreas verdes y viveros. La asistencia de profesionales del sector fue muy numerosa, unos cuarenta y cinco greenkeepers, lo que supone entre un 80-90 % del total de técnicos en áreas verdes en esta zona. Un éxito de asistencia sin precedentes.

Lorenzo Elorduy, especialista de Áreas Verdes de ICL, expuso las diferencias entre los distintos tipos de humectantes (H2Pro TriSmart, FlowSmart, AquaSmart, DewSmart y SaltSmart) y sus características técnicas. La correcta utilización de estos productos es clave para lograr obtener los grandes beneficios que los humectantes aportan en los distintos tipos de suelos con sus diferentes problemáticas.

Por otro lado, ICL presentó el herbicida granulado Ready Germiplus, el único formulado con pendimetalina que se comercializa en nuestro país. Los técnicos de áreas verdes mostraron un gran interés por este producto que puede ser muy útil en determinadas situaciones.

Para concluir esta jornada técnica se realizó una mesa redonda donde diferentes profesionales del sector discutieron sobre las ventajas y desventajas entre la resiembra de calles con lolium o la utilización de pigmentos como colorante de la bermuda en campos de golf. Los comentarios de los greenkeepers que asistieron a esta charla fueron muy positivos, destacando el gran nivel técnico y práctico de los temas tratados. Fitoverde recibió la felicitación expresa de un gran número de asistentes, confirmando el gran éxito de esta jornada técnica.
&nbsp,