Noticias destacadas

Identificación de la red de cableado sistemas de control central (Logistic H2O)

Visitas: 133

Para asegurar el correcto funcionamiento de un sistema de control centralizado de decodificadores desde Logistic H20 recomendamos prestar atención en tres puntos:

  • Correcta configuración del trazado del cable y de las conexiones del mismo
  • Instalación en las ubicaciones correctas de protectores anti-descarga
  • Instalación y mantenimiento de tomas de tierra

Sin el conocimiento del plano de cableado no es posible acometer ninguno de estos puntos. Disponer del plano de cableado del sistema de control central se traduce en una reducción de costes de mantenimiento y el alargamiento de la vida útil del sistema. Las incidencias que paralizan o penalizan el funcionamiento de un sistema de control central se localizan, en un 90 % de los casos en el cableado y en las conexiones del mismo. El plano de cableado permite:

  • Localización y reparación de las incidencias de funcionamiento del sistema de control central de una forma rápida y eficaz (se reducen los tiempos de parada del sistema de días a horas)
  • Evitar averías involuntarias en el cable de comunicación por terceros (zanjas de reparación de sistema de alumbrado, nuevas canalizaciones, etc.)
  • Ampliaciones y/o modificaciones de sectores de riego con relativa facilidad. Instalación o desinstalación de decodificadores en los puntos que se desee con la mínima alteración del terreno.
  • Comprobación de la protección del sistema a nivel de protectores anti-descarga y tomas de tierra. Las sobretensiones son bastante comunes en los sistemas de control central y afectan de forma importante al funcionamiento de los decodificadores. Es importante disponer del plano de cableado para configurar correctamente las protecciones.
  • Instalación correcta de los decodificadores de sensor, tanto analógicos (sensores meteorológicos) como contacto seco (sensor de humedad del suelo) y pulsos (sensor de caudal). Conociendo el plano de cableado se reducen tanto los costes de instalación como las tiradas de cables innecesarias.
  • Comprobación de la carga de todos los tramos de la red. La sobrecarga del cable reducen significativamente la vida útil del sistema y redunda en averías frecuentes. El conocimiento del plano de cableado permite, además de la detección de los tramos forzados, definir el mejor desdoblamiento para solucionarlo.

logistic cableado