Noticias destacadas

II Copa Mediterránea John Deere: il gentile biscotto, por Javier Fuentes

 
Los pasados 1, 2 y 3 de marzo tuve la ocasión de vivir la experiencia John Deere en Italia, concretamente en Pisa y en Florencia, donde tuvimos la oportunidad de defender la Copa Mediterránea John Deere que se celebra entre España, Portugal e Italia. Me refiero a estos días como ‘experiencia’ porque fue un conjunto de actividades más que únicamente un torneo, unos días plagados de momentos muy agradables con un excelente ambiente entre todos los greenkeepers que asistimos.
 
John Deere MedCup 2016 6
 
Acudí al evento gracias a la invitación de Deltacinco, el concesionario oficial con el que Palomarejos Golf lleva trabajando desde sus inicios. La cita tuvo lugar en Cosmopolitan Golf & Country Club de Pisa, unas instalaciones que si bien no presentan un campo top como por aquí decimos reúnen todo a lo que la mayoría de nosotros tiene que enfrentarse a diario: presupuestos reducidos, mano de obra limitada, fallos de diseño en la construcción y un largo etcétera que nos hizo sentir casi como en casa. En definitiva, un campo real que tiene que hacer frente a las realidades del negocio en estos tiempos. Aun así, sólo la lluvia de los días anteriores desmereció el gran trabajo que realiza el equipo de mantenimiento del Cosmopolitan Golf & Country Club.
 
John Deere MedCup 2016 3
 
Una vez allí nos encontramos con muchos compañeros de profesión que fueron invitados por los concesionarios John Deere de su zona y nada más llegar comenzamos con una breve presentación de productos. Pudimos probar desde manuales de greenes a las más grandes máquinas de rough, además de conocer un poco mejor el programa de financiación exclusivo al 0 % durante cuatro años.
 
John Deere MedCup 2016 2
 
Casi corriendo nos encaminamos a Pontedera, donde visitamos el Museo Piaggio que alberga la mayor colección de Vespas del mundo. Un verdadero paraíso para los amantes del motor pero sobre todo para los fanáticos de la moto de la avispa. Ya de vuelta, cenamos junto a los directivos de John Deere y a los integrantes del equipo italiano al que nos mediríamos al día siguiente.
 
John Deere MedCup 2016 5
 
El torneo tuvo su particular anécdota, o mejor dicho su biscotto, ya que nos emparejaron sin tener en cuenta el hándicap. Los italianos convocaron a sus mejores jugadores contra la valiente escuadra hispano-lusa, por lo que el resultado estaba cantado. Recibimos una paliza, acabando la jornada con un ‘apretado’ marcador de 13-3 en un día que lo único bueno que tuvo nuestro equipo fue el tiempo. El torneo se jugó sobre un recorrido muy técnico, con mucha agua y bastantes zonas encharcadas que no facilitaban el juego. En definitiva, el año que viene tendrá que ser. Por cierto, en la entrega de trofeos se adelantó que el anfitrión será Portugal.
 
John Deere MedCup 2016 1
 
El resto del viaje fue un placer y pudimos visitar Pisa y Florencia, espectaculares ciudades muestra del Renacimiento italiano… ¡una experiencia fantástica!

En resumen, para mí y para todos los que nos acompañaron ha sido una gran experiencia en donde John Deere ha encontrado la mezcla perfecta para presentar sus nuevas máquinas, hacer equipo en la lucha por la Copa Mediterránea y, ya que la ocasión se presta, conocer ciudades dignas de ser vistas. Aprovecho estas líneas para agradecerle a Jaime Hernández y a Javier Delgado de Deltacinco, así como a Bernardino Privado, gerente de Ventas en John Deere Ibérica, la oportunidad de asistir al evento. Espero que cuenten conmigo para conseguir la victoria en Portugal, ya estoy entrenando para la revancha.
 

Javier Fuentes es Ingeniero Superior de Montes y experto en gestión de césped deportivo por la University of Georgia, y lleva más de doce años dedicado al mantenimiento de campos de golf. Tras participar en proyectos como La Reserva de Sotogrande, Almenara Golf, The Belfry Golf Resort o el Grupo EULEN, se incorporó a Palomarejos Golf como head greenkeeper en 2005. Puedes contactar con él a través de la web de Palomarejos Golf.
 
John Deere MedCup 2016 4

Scroll To Top