Inés Tusquets, fundadora de Balance Coaching Nutricional

 
Inés Tusquets lleva ligada al deporte del golf desde su infancia, no en vano ha sido una de la jugadoras amateurs más exitosas de la última década. Recientemente ha fundado Balance Coaching Nutricional, web dedicada al asesoramiento nutricional que ofrece diversas vías de asesoramiento personalizado y seguimiento basado en las nuevas tecnologías. A caballo entre Barcelona y Madrid, Inés nos ha recibido y nos ha comentado algunos aspectos interesantes de sus actividades.

Entrevista publicada en octubre de 2013

 

inestusquets2
 

¿Qué te motivó a crear Balance Coaching Nutricional?

Tenía la necesidad de crear algo que me llenase ofreciendo todos mis conocimientos y experiencia profesional y personal. Hoy en día apenas tenemos tiempo para desplazarnos, pedir cita, acudir a ella, etc., por otro lado la situación económica es complicada… Pensé que sería una buena idea ofrecer un servicio de nutrición especializado aprovechando las nuevas tecnologías (Internet, Skype, Whatsapp, etc.), con un coste asequible y sin tener que desplazarse para que así fuera rápido, efectivo y personalizado.

 

Cada vez surgen más actividades profesionales especializadas en la interacción “salud y golf” (fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos deportivos, ópticos, etc.), ¿cómo enfocas tu actividad dentro de la industria?

Es complicado hacerse un hueco en esta industria. El campo “Nutrición y Dietética” es fundamental en nuestro día a día y todos somos cada vez más conscientes de ello, aunque suele ser gestionado por otros profesionales que no están especializados en este sector. Tengo fe, espero y confío que poco a poco sea un ámbito más profesionalizado y respeten a aquellas personas formadas y especializadas en este sector para ejercer en él.

 

Tu amplia experiencia como jugadora de golf amateur e integrante de los equipos nacionales te hace una gran conocedora de las necesidades fisiológicas de un golfista en competición. ¿Cómo lo aplicas en los programas que desarrollas para jugadores de golf profesionales y amateurs?

Me intento poner en el lugar del jugador/a. Sé perfectamente qué necesitan en cada momento de la competición (antes, durante y después de una jornada) y soy consciente de la importancia de una correcta hidratación y alimentación para poder rendir al máximo en cada momento.

 

¿Qué le recomendarías a todo aquel que visite tu web y tenga interés por mejorar sus hábitos nutricionales?

Le recomendaría que eligiera el el objetivo que quiere conseguir, que seleccione el pack o cuota que más se adecue a sus necesidades y que rellene nuestro cuestionario alimenticio. En la mayor brevedad posibilidad me pondría en contacto con él para poder elaborar su planning nutricional más adecuado. Para mí es fundamental tener un feed-back continuo de la persona para valorar si le van bien las pautas que hemos acordado, qué tal se siente, si le gustaría cambiar algo, etc.

¿Mi mayor satisfacción? Que la persona llegue a su objetivo propuesto y aprenda a comer de una forma equilibrada.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Mis objetivos a corto plazo es que mi sitio web sea lo más atractivo posible y de fácil navegación. Ahora estamos programando un blog y mejorando la web que espero que guste mucho. En la sección blog publicaré las noticias de Balance Coaching Nutricional así como artículos de nutrición y del día de interés o mis propias aportaciones con la intención de generar una “comunidad” de Balance Coaching Nutricional. Estoy acordando colaboraciones en revistas, sitios webs, etc., para poder generar más visitas y realizar la parte de promoción.

¿Objetivo a medio plazo? Mantener una cartera de clientes fijos. Tenemos dos tipos de cuotas: el pack con pautas nutricionales y menú semanal personalizados (cincuenta y sesenta euros al mes) y el pack de mantenimiento para clientes fijos que hayan obtenido sus objetivos (cuota de quince euros al mes) con el que me pueden consultar todo aquello que necesite y así le podría recomendar y dar consejos de nutrición para su día a día.
 

balancecoaching48

Scroll To Top