Noticias destacadas

Inminente apertura del Centro Deportivo Olímpico de León, proyecto que incluye un campo de golf de nueve hoyos

Dentro de pocos días la ciudad de León podrá empezar a disfrutar de un gran complejo deportivo, el Centro Deportivo Olímpico de León, que entre sus diversas instalaciones contará con un campo de golf de nueve hoyos, unas instalaciones de prácticas de golf, varios campos de fútbol y fútbol 7, un gimnasio, varias canchas de pádel, y un área de restauración. Con una inversión de casi tres millones y medio de euros y ejecutado sobre una superficie de treinta y cinco hectáreas, esta iniciativa público-privada desarrollada mediante una concesión administrativa a cincuenta y cinco años busca dar servicio de ocio y deporte a locales y visitantes así como ser un foco de dinamismo económico.

“El campo de golf del Centro Deportivo Olímpico de León será un recorrido de nueve hoyos par 68 compuesto por un par 5, cinco pares 4 y tres pares 3 con una longitud aproximada de unos 2.700 metros. Se trata de un proyecto largamente perseguido por la ciudad de León ya que al estar ubicado a sus afueras, a apenas cinco minutos en coche del centro, el acceso es muy sencillo. Por otro lado en esta zona norte de la ciudad se encuentran diversas poblaciones como Sariegos y Carbajal de la Legua que presentan diversas áreas residenciales que seguramente acogerán con ilusión estas nuevas instalaciones deportivas”, indica Carlos Cueto, responsable del Centro Deportivo Olímpico de León.

“Tenemos previsto establecer una escuela municipal de golf tanto para alumnos infantiles como adultos. Las escuelas deportivas del Ayuntamiento de León son de las más exitosas de España, prácticamente todos los niños de la ciudad se mueven en el ámbito de las escuelas deportivas municipales”, añade Cueto. “Por otro lado el campo de golf contará con una zona de prácticas con dieciocho puestos cubiertos y posibilidad de prácticas desde una plataforma de hierba natural, así como una zona para dar clase ‘indoor’ que facilitará el uso de tecnología aplicada a la formación. El ‘driving range’ alcanza casi trescientos metros de largo por setenta de ancho y se encuentra al lado de un ‘putting green’ y un ‘chipping green’ muy cercanos al tee del uno. En general es un área de prácticas en la que hemos establecido todo lo aprendido de otras instalaciones“.
 

 
En el proyecto han intervenido una treintena de empresas, muchas de ellas vinculadas en León, con ciento cincuenta trabajadores involucrados y la previsión de crear veinticinco puestos de empleo. La primera fase, los campos de fútbol y el campo de prácticas de golf, se abrirá en los próximos días; la segunda, el pádel, el gimnasio y la zona social, abrirá a finales de año; la última, la puesta en marcha del campo de golf que ya ha sido sembrado, tendrá lugar en primavera.

Por otro lado el proyecto del Centro Deportivo Olímpico de León se ha desarrollado con un fuerte compromiso con el medio ambiente ya que se ha establecido la reutilización de todas las aguas pluviales para el riego del campo de golf canalizándose hasta el lago artificial y también se han instalado placas que generarán 63 Kv de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.