Noticias destacadas

Interozono instala un equipo de ozonización del agua de riego en el Club de Golf Vallromanes

Interozono ha instalado un equipo de ozonización del agua destinada al riego del Club de Golf Vallromanes en Barcelona, en este caso basado en la aireación sumergida mediante la inyección de ozono (O3) en el fondo del lago del hoyo uno. Previamente se había realizado el vaciado, limpieza y desinfección del lago a tratar para garantizar el perfecto rendimiento del ozono en el agua de riego.

El principio de funcionamiento de esta instalación es dotar de agua saturada de ozono en el interior del Lago para garantizar que toda el agua bombeada al riego se considere un agua tratada en las mejores condiciones sanitarias posible. Sin aportar químicos y evitando la compra, almacenaje y dosificación de productos químicos, entre ellos, el peróxido de hidrógeno, con los costes de explotación que esto conlleva.

El equipo consta de un generador de ozono de Interozono y varios equipos periféricos necesarios para la inyección de ozono en el fondo del lago, todo ello de fácil instalación, bajo consumo energético y de fácil acceso para los futuros mantenimientos. La finalidad y objetivos de esta instalación en el campo del Club Golf Vallromanes es la prevención de la Legionella, el aumento del Redox + y la desinfección bacteriológica.

“Estamos muy satisfechos de los resultados de la instalación del equipo de ozonificación. Estamos a la espera de los resultados de los primeros análisis de laboratorio pero en estas semanas hemos notado varios aspectos positivos como una notable disminución de la materia orgánica que se acumulaba en las tuberías, una sensible disminución de las complicaciones con las electroválvulas y también el olor del agua depurada, ahora es mucho menos perceptible”, indica José Muñoz, head greenkeeper del Club Golf Vallromanes.

Interozono es fabricante y realiza la instalación completa de los equipos así como ofrece dos años de garantía y servicio técnico directo de fábrica.