Noticias destacadas

Interozono instalará el primer equipo de ozono en aguas de riego de campos de golf de Canarias en el grancanario El Cortijo Club de Campo

Recientemente Interozono ha cerrado un acuerdo con El Cortijo Club de Campo para instalar el que será el primer equipo de ozono en aguas de riego de campos de golf en las islas Canarias. De este modo el club grancanario va a ser pionero en el uso de una tecnología que ya se encuentra en activo en varios campos de golf de la península Ibérica con excelentes resultados.

El recorrido de dieciocho hoyos de El Cortijo Club de Campo es regado con agua depurada procedente de una cercana EDAR, agua que es recibida por el club en unas condiciones francamente mejorables que en la actualidad generan una serie de problemas en el césped del campo de golf. Este primer equipo se instalará en uno de los lagos del campo (que hace las veces de reservorio de agua de riego) con el objeto de que disponga de un aporte de oxígeno extra que evite la formación de colonias bacterianas, oxide la materia orgánica y elimine el olor, entre otras ventajas.
 

 
Por otro lado el cumplimiento del Real Decreto 1620/2007 de reutilización aguas depuradas para riego es una de las prioridades de la aplicación de ozono al agua así como la prevención de la Legionela, aspecto muy regulado por la Administración Pública. Del mismo modo, aspectos como la eliminación del biofilm acumulado en las tuberías de riego o el ahorro al alargar las frecuencias de los pinchados de green son otras de las ventajas que la aplicación de ozono podrán observarse en El Cortijo Club de Campo.

“Vamos a instalar un primer equipo en uno de los lagos del campo con la intención de que quede patente la efectividad de nuestros dispositivos. El gerente de El Cortijo Club de Campo, Carlos Avilés, ha depositado su confianza en Interozono y estoy convencido de que va a quedar más que satisfecho”, apunta Santiago López, gerente de Interozono.