Noticias destacadas

John Deere, confirmado patrocinador de la Solheim Cup 2019 en Gleneagles

John Deere, uno de los principales proveedores de equipos de mantenimiento de campos de golf, confirma su compromiso con la Solheim Cup 2019 que se disputará del 9 al 15 de septiembre del próximo año como proveedor oficial de maquinaria de mantenimiento del campo de golf de Gleneagles en la decimosexta edición del torneo bienal.

John Deere tiene una larga asociación con el golf profesional como patrocinador principal y proveedor oficial del PGA Tour durante veinticinco años así como proveedor oficial del Ladies European Tour y socio en numerosas ediciones de la Solheim Cup.

Además, John Deere también es el socio elegido por Gleneagles proporcionando maquinaria y equipos de mantenimiento de campos de golf para su uso en los tres campos de golf de forma exclusiva.

La asociación de John Deere en la Solheim Cup 2019 incluirá la presencia de la marca en los campos de golf, una exhibición de productos John Deere en el Spectator Village y la utilización de la marca ‘Solheim Cup’ en las promociones e incentivos a clientes a través de concesionarios de todo el mundo.

“La Solheim Cup es uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo 2019 y estamos encantados de ser parte de él. Estamos muy orgullosos de nuestra historia de colaboración con los principales eventos de golf y nuestra asociación con la Solheim Cup y con Gleneagles es muy importante para nuestra marca. La cuenta atrás ya está en marcha y estamos ansiosos de que llegue 2019”, indica Carlos Aragonés, gerente de ventas y marketing de Áreas Verde de Europa de John Deere.

“John Deere es una compañía global y un innovador en su campo, la asociación con la Solheim CUp 2019 evidencia la importante atracción internacional que tanto Escocia como la Casa de Golf y la Solheim Cup presentan en el mundo deportivo. Vamos a trabajar con ellos y nuestros otros socios para organizar un evento excepcional”, comenta Aileen Campbell, ministra de Deportes de Escocia.

“A medida que avanzamos hacia la Solheim Cup 2019 nos abruma el interés de la industria del golf. Anunciar el apoyo de John Deere es otro paso importante ya que trabajamos junto con VisitScotland en el cumplimiento de su ambición de ser anfitriones de la mejor Copa Solheim hasta la fecha”, añade Ross Hallett, director ejecutivo del torneo para IMG.

La recién nombrada capitana europea y embajadora de VisitScotland, Catriona Matthew, buscará devolver el trofeo a Europa en 2019 después de que un inspirado equipo de Estados Unidos lo conservara por 16½ a 11½ puntos frente a una multitud récord en Iowa. Los organizadores apuntan a establecer un nuevo récord para una edición europea en 2019.

Aspectos de igualdad, innovación y experiencia serán abordados en todas las comunicaciones del evento, ya que la 2019 Solheim Cup pretende atraer tanto al público de golf tradicional como al aficionado deportivo más amplio, elevando el perfil del golf femenino tanto en Escocia como a nivel internacional.

El Gobierno escocés y VisitScotland han apoyado desde hace mucho tiempo el juego femenino y se han asociado con el Ricoh Women’s British Open y el recientemente mejorado Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open, que se celebró como un evento LET y LPGA cofinanciado por el primera vez el año pasado.

La Solheim Cup 2019 no solo exhibirá los impresionantes activos de Escocia, ‘The Home of Golf’, sino que también se basará en el legado de la exitosa Ryder Cup 2014 en Gleneagles. Subrayará que Escocia es el escenario perfecto para los principales eventos de golf ya que busca ayudar a inspirar a una nueva generación de niños a retomar el juego inventado en su país de origen.