Noticias destacadas

John Deere, nuevo colaborador de Gleneagles, sede de la Ryder Cup 2014 y Solheim Cup 2018

Visitas: 283

Gleneagles ha firmado un contrato exclusivo con John Deere para el suministro de equipos de mantenimiento de campos de golf y tecnología relacionada para atender los tres campos de golf del galardonado resort de Perthshire, Escocia.

El director de golf del resort, Gary Silcock, y el presidente de la división de Agricultura y Césped de John Deere, James M. Field, confirmaron oficialmente el acuerdo en la sede financiera de John Deere en Johnston, Iowa, a mediados de agosto. Esto ocurrió justo antes de la visita de Gary Silcock a la Solheim Cup 2017 que se celebraron en el cercano Des Moines Golf & Country Club, donde unidades John Deere se utilizaron para preparar y mantener el campo del torneo.

Gleneagles será el escenario de la Solheim Cup 2019, el evento más importante en el golf profesional femenino, que tendrá lugar en el PGA Centenary Course diseñado por Jack Nicklaus, recorrido que también fue sede de la Ryder Cup 2014. El campeonato inaugural European Golf Team Championships se llevará a cabo en el mismo campo de Gleneagles en 2018.

Conocido como ‘the glorious playground’, la finca de Perthshire de casi trescientas cincuenta hectáreas fue recientemente elegido ‘Mejor Resort de Golf del Mundo’ por sexto año consecutivo por los lectores de Ultratravel, la revista de viajes de lujo del diario Telegraph, un hito sin precedentes. Por otro lado fue nombrado ‘Mejor Hotel de Golf de Escocia’ por los lectores de Today’s Golfer en sus Travel Awards 2017, manteniendo este título por cuarto año consecutivo.

“Tras completar los últimos trabajos de renovación de los campos King y Queen para volverlos más en consonancia con la visión original del diseño de James Braid, nuestros campos continúan ofreciendo a los clientes una experiencia incomparable”, indica Gary Silcock. “Con tres aclamados campos de campeonato de dieciocho hoyos para elegir, Gleneagles sigue siendo, simplemente, un paraíso para los golfistas”.

“Este nuevo acuerdo con John Deere permitirá que nuestras dos marcas trabajen juntas para aumentar la calidad y la productividad de los campos, a través de la adopción de tecnología innovadora y líder en el mercado. Estamos pasando por un período emocionante para la industria del greenkeeping ya que vemos la introducción de la orientación por satélite y los sistemas de gestión telemática de la flota dedicada a la industria del césped”, añade Silcock. “Como parte de nuestro programa de inversiones en los campos esperamos trabajar junto a John Deere y el distribuidor local Double A Trading para ayudar a desarrollar estos sistemas y mantener a Gleneagles a la vanguardia del golf europeo y mundial“.

“Gleneagles y John Deere deben gran parte de su éxito a una herencia de gran rendimiento y valores sólidos, y ambas organizaciones están dedicadas a la búsqueda de la excelencia. Al igual que Gleneagles, hemos construido una reputación en cuanto a calidad, no sólo en nuestros productos y en el apoyo a los distribuidores, sino también por la forma en que tratamos a nuestros clientes y hacemos negocios, expone Tim Merrett, vicepresidente de Agricultura y Césped de John Deere. “El equipo John Deere ayuda a mantener muchos de los mejores campos de golf del mundo. Estamos encantados y honrados de ver ahora nuestras segadoras, tractores y vehículos utilitarios trabajando en los campos King, Queen y PGA Centenary en Gleneagles”.

“Vemos esto como un primer paso hacia la construcción de una relación duradera y productiva, Gleneagles puede convertirse en un socio estratégico líder con John Deere en la industria del golf no sólo en el Reino Unido e Irlanda, sino en toda Europa y más allá”, añade Brian D’Arcy, gerente de cuentas estratégicas de Reino Unido e Irlanda de John Deere, quien ha trabajado estrechamente con Gleneagles para adaptar el acuerdo a los requisitos de la finca.