Noticias destacadas

Jose Sanmartín Golf Academy

Visitas: 97

Ponerle nombre a las cosas sólo es definir la ignorancia. Hablar de tendencia sólo es no saber la verdad. Se crean estilos o escuelas y cada uno lucha por su verdad, pero en realidad sólo es opinar sobre lo que se desconoce. La verdad siempre y sólo es una. 1 + 1 = 2. Es simple, es exacto, y es verdad. ¿Acaso creéis que las demás cosas del universo funcionan de manera diferente? La respuesta es no.

Todas las cosas del universo funcionan con una exactitud matemática aunque haya millones de variables. Y esa exactitud matemática es el sumatorio de dos direcciones: positivo y negativo, acción y reacción. En el ser humano la mayoría de las acciones suelen tener que ver con la voluntad, mientras que las reacciones suelen tener que ver con el miedo. Es decir, las acciones con el consciente mientras que las reacciones con el inconsciente. Y esto, por supuesto, no es un descubrimiento mío. Hace más de dos mil años Lao Tse y los taoístas, pasando por Newton, lo definieron. Y la gran pregunta es: ¿qué es más poderoso, más rápido, más letal? ¿El consciente o el inconsciente?

La respuesta, como ya sabrán, es el inconsciente. Y en el swing no es diferente. El swing de cada persona es el sumatorio de una serie de acciones y una serie de reacciones para llevar la bola al objetivo. Y ésta es la única premisa, llevar la bola al objetivo, es lo único que mueve al jugador, porque el swing, en sí mismo, sólo es un instrumento para conseguir llevar la bola al objetivo. Y esta premisa de llevar la bola al objetivo será el origen de los bienes y males del jugador. Ahora bien, si el swing es el sumatorio de acciones y de reacciones inconscientes mucho más poderosas que el consciente, y por tanto dominadoras de él, ¿cómo podemos instruir o hacer mejorar a alguien pidiéndolo que haga o cambie algo en su swing de manera consciente? Sería como sorprender a alguien con la llama de un mechero y pedirle que se aparte de una manera determinada. Es imposible.

Por tanto, sólo podemos atajar problemas inconscientes con herramientas de trabajo que “muevan” el inconsciente. ¿Qué es lo único que “mueve” el inconsciente de un jugador? La necesidad de llevar la bola al objetivo, o la necesidad de no llevarla fuera de él. De manera que, sólo podremos mejorar un swing a través de provocar reacciones inconscientes positivas en el vuelo de la bola del alumno. ¡Y sus errores, por arte de magia, desaparecerán!
 

Dirección: León Club de Golf
Carretera Monte Matahijadas s/n
24391 San Miguel del Camino (León)
Teléfono: 987 303 400
Móvil: 679 940 946

Email: jositopro@hotmail.com

leonclubgolf 123