Noticias destacadas

La Asociación Española de Campos de Golf alcanza los ochenta campos y clubs asociados

Visitas: 292

Recientemente en la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), en la sede del Real Club Sevilla Golf, contando con la asistencia de todos su miembros y presidida por Claudia Hernández, ratificó el segundo punto del orden del día confirmando la adhesión de quince nuevos campos de golf con los que la organización llega a los ochenta miembros asociados.

“En tan sólo un año y medio hemos sido capaces de ilusionar a casi el 25 % de los campos de este país, esto representa para nosotros un gran avance que nos llena de orgullo y responsabilidad a partes iguales”, indica Claudia Hernández, presidenta de la AECG. “Estamos muy satisfecho de la gran acogida que está teniendo la iniciativa de la AECG por parte de la mayoría de los clubs de golf de España, con un crecimiento sostenido desde su creación el pasado mes de diciembre de 2015 y el considerable impulso realizado tras la constitución de la nueva junta en noviembre de 2016”.

En la relación de nuevos campos adheridos conviven todo tipo de conformaciones jurídicas y orientación empresarial, destacando la consecución del objetivo marcado de vertebrar la institución, con la integración de campos en comunidades autónomas en las que la AECG no contaba con representación. Se incorporan a la Asociación Española de Campos de Golf las siguientes entidades:

  • Andalucía: Bellavista Club de Golf, Real Club de Golf de Sotogrande y La Zagaleta
  • Cataluña: Aravell Club de Golf y Raimat Club de Golf
  • Cantabria: Real Golf de Pedreña
  • Comunidad de Madrid: Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
  • Comunidad Valenciana: Altea Club de Golf, Puig Campana Golf y Real Club de Golf de Manises
  • Galicia: Real Club de Golf de La Coruña y Real Aero Club de Santiago
  • Islas Canarias: Real Club de Golf de Las Palmas
  • Navarra: Club de Golf Ulzama
  • País Vasco: Real Sociedad de Golf Neguri

Gracias a estas adhesiones la Asociación Española de Campos de Golf pone de relieve el trabajo de cohesión que está realizando en pro del negocio del golf español, que trabaja por consolidarse como la organización empresarial más representativa del sector. La AECG es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que pretende ser el nexo de unión de todos los eslabones de la cadena y que cuenta entre sus objetivos principales, vertebrar el sector del golf español generando valor añadido a sus empresas miembros y por extensión a la globalidad del mismo.
 

aecg junta julio