Noticias destacadas

La constructora Progolf inicia la remodelación del recorrido de Itanhangá Golf Club en Rio de Janeiro

Progolf, la constructora de campos de golf brasileña con sedes en Portugal y España, se encuentra realizando remodelaciones en el recorrido de veintisiete hoyos de Itanhangá Golf Club, sede en el Campeonato Abierto de Golf de Brasil por primera vez en 1957 y cuna de grandes golfistas brasileños. El proyecto de remodelación lo coordina Agustín Pizá, director del estudio de arquitectura de campos de golf mexicano Pizá Design.

“Itanhangá Golf Club es un campo histórico en Rio, para nosotros es una gran responsabilidad renovar los greens y los bunkers de su recorrido. En los greens vamos a emplear Bermuda Tifdwarf mientras que en antegreens utilizaremos Zeon Zoysia”, indica Gil Zdanowski, responsable de proyectos de Progolf. “El mayor reto en estas remodelaciones es minimizar el impacto para los socios, conseguir que el tiempo en que los hoyos permanecen cerrados sea el menos posible y que la obra en sí tenga el impacto más bajo posible en el día día del club. Debemos cumplir todos los plazos, que son muy exigentes y no alterar el juego en los hoyos en los que no estemos trabajando. Todos los suministros de arena, maquinarias, tubería, etc., está siempre muy condicionados y tenemos que proteger todo el entorno de la obra”.

Progolf aporta conocimiento y experiencia para superar desafíos y crear campos de golf de la mejor calidad, siendo capaces de ejecutar múltiples proyectos simultáneamente en diferentes partes del mundo. Sus obras más destacadas de los últimos años incluyen el campo de golf olímpico de Río de Janeiro, diseño de Gil Hanse, y el destacado West Cliffs Golf Links, diseño de Cynthia Dye en la costa portuguesa de Óbidos, campo que hace unas semanas fue nombrado ‘Mejor nuevo campo de golf del mundo’ en los World Golf Awards 2017 en la gala celebrada en La Manga Club.