Noticias destacadas

La estrategia ‘Fusiona tu club by Global Golf’, una apuesta de éxito (Global Golf Company)

Visitas: 196

“Fusiona tu club by Global Golf”: la manera más eficaz de combatir el exceso de oferta que conlleva temerarias bajadas de precios. Villamayor y Zarapicos se fusionan en un único club: Salamanca Golf & Country Club. GGC, siguiendo su máxima “hacemos el golf rentable”, continúa mejorando la comercialización de los campos de golf.
 

Global Golf Company, empresa con veintidós años de experiencia en la gestión de campos de golf, y que llevaba dos años asesorando, comercializando, gestionando y mejorando los servicios e instalaciones de Salamanca Forum Golf en Villamayor, en su plan estratégico comprendió la importancia de alcanzar acuerdos con el campo que hasta entonces había sido su competencia directa. La sensibilidad en el diagnóstico de los problemas y su solución, por parte de los propietarios de los dos clubs y de Global Golf Company, propició el que después de varios meses de estudios y negociaciones, de armonizar las culturas empresariales de ambos clubs, se dejaran atrás las típicas batallas comerciales de bajadas de precios que solo conduce a la ruina de los clubs.

Poniendo en marcha un plan de trabajo “Fusiona tu club by Global Golf”, los dos campos de golf históricos de Salamanca se han unido en un nuevo y único club bajo la gestión operativa de Global Golf Company. Los socios de ambos clubs han pasado a ser socios del club unificado Salamanca Golf & Country Club, con las mismas tarifas y pudiendo utilizar todas las instalaciones. De este modo será, con sus dos campos de dieciocho hoyos par 72 y su campos de nueve hoyos pares tres, uno de los nueve clubs con más hoyos de España.

global golf salamanca logo

El mercado de Salamanca (170.000 habitantes) no pudo soportar, en la situación de crisis vivida en los últimos años, la existencia de tres clubs de golf y que La Valmuza, basado en el negocio inmobiliario, cerrara hace unos años. Ahora, salvaguardando la oferta de golf, la fusión permite adaptar mucho mejor la oferta y la demanda de golf sobre todo durante la temporada baja y los días laborables.

Salamanca Golf & Country Club es ahora un ilusionante proyecto que parte con más de ochocientos socios, cuarenta mil salidas y ciento quince niños en la escuela de golf. Por otro lado el nuevo club cuenta con ciento ochenta correspondencias con otros campos de golf en España y el extranjero. Es un proyecto abierto a la incorporación de otros clubs de prestigio de la ciudad de Salamanca para así poder ampliar aún más las ventajas del sistema “Fusiona tu Club by Global Golf”, y el abanico de servicios e instalaciones que ofrecer a los salmantinos y visitantes.

global golf salamanca junior

Global Golf Company ha comenzado a armonizar y a desarrollar una serie de importantes sinergias y economías de escala, desde la optimización de calendarios de apertura y de horarios de atención hasta el reparto de las responsabilidades de la Dirección, el abordar un mantenimiento común de los campos, la academia, la flotas de buggies, la organización de las plantillas, la gestión de compras, los torneos, el programa de gestión y reservas, el sistema de “reporting”, la gestión hostelera, etc. Todo ello encaminado a lograr mayores ventas y optimizar los gastos para ser un club económicamente rentable.

El enfoque moderno en la gestión de Global Golf Company, siguiendo las nuevas tendencias del golf en todo el mundo, preconizadas por la National Golf Course Owners Association (NGCOA) que persiguen las famosas ‘cinco F’ en inglés: Friends, Family, Funny, Flexible and Fitness. Amigos, familia, diversión, flexibilidad y actividad física para todos. Deporte para todas las edades y cuidando la enseñanza de los diferentes deportes en todos los niveles de juego, sexo y edad. Una gestión que valora y respeta el golf más tradicional pero que incorpora nuevos productos: “Golf en familia para aprendices”, “Liga rápida de seis hoyos”, “Bautismos de juego”, footgolf, etc. “Fusiona tu Club by Global Golf” valora volver al concepto de club de campo multideporte para que las instalaciones y servicios de los clubs satisfagan al mayor número posible de usuarios no solo golfistas.

global golf salamanca logo 2

La nueva imagen del Club, diseñada por el departamento de marketing de Global Golf Company, combina el perfil de la catedral de Salamanca, ciudad histórica y universitaria, con la encina del campo salmantino, aunando así el carácter de los dos clubs de origen, de la ciudad y el campo. Dos emplazamientos naturales únicos y complementarios: uno junto a la ciudad en la ribera del Tormes y otro en plena dehesa de encinas del campo charro.

Global Golf, ante el éxito de ventas de la fórmula “Fusiona tu Club by Global Golf Company” ya ha sido consultado por diversos campos españoles para tratar de liderar y replicar esta interesante experiencia que sin duda es una interesante salida a la crisis que viven muchos de nuestros campos de golf.

global golf salamanca presentacion