Noticias destacadas

La iniciativa Celtic Spain Golf & Wellness, desarrollada para atraer golfistas británicos a los campos de golf gallegos, presentada en Londres

Recientemente el Centro Gallego de Londres acogió un encuentro de trabajo entre empresarios gallegos y responsables de ocho campos de golf londinenses con el objetivo de presentar la iniciativa Celtic Spain Golf & Wellness, creada con el objetivo de dar a conocer Galicia en el mercado británico como destino perfecto para el disfrute de un paquete combinado de práctica del golf, termalismo y gastronomía.

A lo largo de tres días de estancia los empresarios gallegos tuvieron oportunidad de conocer mejor las instalaciones de Stockley Park Golf Club, Finchley Golf Club, Ealing Golf Club, Wycombe Heights Golf Club, Century Golf, Sudbury golf Club, Indian Golf Society y Club Español de Golf, mientras que el último día de la misión comercial estuvo destino a la presentación de la iniciativa Celtic Spain Golf&Wellness. Esta presentación, presidida por Nicolás Miño, presidente del Centro Gallego de Londres, contó con las intervenciones de María Sanzol, directora comercial de Abramar Viajes, Simón Villamayor, representante del Real Aeroclub de Santiago, y Javier de la Cerda, secretario general de Galicia Destino Golf.

Sanzol fue la encargada de situar Galicia dentro de Europa y España, así como descubrir a los asistentes un destino de golf y salud diferente que combina la práctica de este deporte con los beneficios que puede aportar los balnearios a los golfistas y sus acompañantes. Igualmente hizo notar la oportunidad que brinda disponer de vuelos directos a Londres desde los tres aeropuertos gallegos así como destacó la gastronomía gallega y los paquetes turísticos combinando golf con hoteles/balnearios que se encuentran dentro de la iniciativa (Oca Hoteles, Hotel Carlos I Silgar, Oca Augas Santas Balneario Golf & Resort, Hotel Balneario Laias Caldaria, Termas de Cuntis, Balneario de Mondariz y Balneario Eurostars Gran Hotel La Toja).
 

 
El representante del Real Aeroclub de Santiago expuso la diversidad de los quince campos de golf de Galicia, ideales para la práctica del golf sin esperas ni aglomeraciones, y destacó los seis campos que participan en el proyecto: Real Areoclub de Santiago, Oca Augas Santas, Real Montealegre Club de Golf, Campo de Golf Meis, Golf Balneario de Mondariz y Golf Ría de Vigo, además de presentar la web galiciagolfsalud.gal y el reciente apartado de la web del Real Aeroclub de Santiago en lengua inglesa.

Finalmente Javier de la Cerda, secretario general de Galicia Destino Golf, señaló las condiciones especiales de los acuerdos de correspondencia de los seis clubs de golf gallegos con los clubs de golf londinenses que asistieron a la mesa de trabajo, sin perjuicio que estos acuerdos se puedan extender tanto a otros clubs de golf de Galicia como a otros clubs de Reino Unido. También se refirió al nuevo producto Galicia Golf Pass para adquirir talonarios de grenfees a través de la web de Celtic Spain Golf & Wellness. Al finalizar la jornada de trabajo, los asistentes pudieron disfrutar de una comida típica gallega en el propio restaurante del Centro Gallego en Londres.

La siguiente etapa de esta iniciativa consistirá en un fam trip para que siete representantes de estos clubes ingles puedan conocer de primera mano Galicia, sus campos de golf y sus balnearios el próximo mes de octubre.