Noticias destacadas

La innovación, ecología y productividad de Toro, claves en la renovación de maquinaria de Lumine Golf

Visitas: 483

El equipo de mantenimiento de Lumine Beach & Golf Community, en Tarragona, se encuentra muy concienciado con la necesidad de emplear máquinas con la última tecnología del mercado para ofrecer un servicio de máxima calidad por lo que ha decidido renovar su parque de maquinaria apostando nuevamente por Toro. El resort ha adquirido cuatro unidades híbridas Reelmaster 5010 H para calles, una Groundsmaster 3500 para rough y dos Greensmaster 3250. En total, siete unidades de maquinaria Toro que se suman a los modelos con los que ya contaban y que aumentarán la productividad y el servicio del equipo de mantenimiento.

Las premisas del director de Lumine Beach & Golf Community, Calle Carlsson, y del head greenkeeper del resort, Tomás Agulló, a la hora de realizar esta renovación eran muy claras: modelos que fuesen a la vez productivos e innovadores y que apostasen por la reducción de emisiones, sin olvidar el ahorro en costes. Unas necesidades que se han respondido con la maquinaria entregada recientemente y por Riversa.


 
El ejemplo más destacado es el sistema híbrido de las Reelmaster, que ofrece un importante ahorro de combustible sin sacrificar calidad de siega. La máquina cuenta con un sistema mixto de motor de combustión y kit de baterías AMG. La energía de las baterías se reconduce cuando la situación lo requiere (pendientes pronunciadas, entre otros casos) para alimentar las unidades de corte, lo que permite concentrar la energía del motor en la tracción. En entornos muy exigentes, las baterías tienen capacidad para alimentar las unidades y, al mismo tiempo, derivar parte de la energía al motor de combustión. Este sistema permite mantener el mismo rendimiento con un 20 % menos de gasto de combustible frente a los modelos con motor único, lo que además supone una reducción en las emisiones de CO2 y decibelios.

Para los greens, la precisión en el acabado es fundamental. Las Greensmaster 3250 incorporan la tecnología DPA (doble punto de ajuste) en sus molinetes, que acortan los tiempos de ajuste de cada unidad de corte y permiten al greenkeeper ajustar con facilidad alineación entre la cuchilla base y el molinete.

Por su parte, en los amplios espacios del rough el modelo Groundmaster 3500 marca la diferencia con sus unidades de corte Sidewinder, que pueden desplazarse hasta sesenta centímetros a los laterales para variar la anchura de corte según la necesidad. Además, la carcasa especial del Sidewinder crea corrientes de aire que mantienen la hoja erguida, lo que proporciona un corte más limpio.

Lumine Beach & Golf Community es un resort de amplio prestigio a nivel europeo, situado en un entorno a orillas del Mediterráneo. Sus campos Lakes y Ruins, de dieciocho y nueve hoyos respectivamente, son obra del aclamado diseñador Greg Norman, mientras que el campo Hills está diseñado por Green Project. En su labor por ofrecer un juego de máxima calidad tienen muy presente el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, esfuerzo que vio reconocido con el primer certificado Audubon International Signature Sanctuary entregado en España. Sus altos estándares de calidad en la práctica del golf lo han convertido en sede de numerosos eventos, entre los que se cuenta Qualifying School Final Stage Veneu del próximo noviembre bajo la supervisión del European Tour.