Noticias destacadas

La preparación del campo de la Ryder Cup 2018 y el uso de drones en campos de golf, protagonistas de las jornadas técnicas de UNIGOLF 2018

UNIGOLF 2018 volverá a ser un evento que congregará a numerosos profesionales del sector ofreciendo un espacio con capacidad de aglutinar los intereses de la industria, un punto de encuentro para profesionales y aficionados al golf que combinará un área de exposición con numerosas actividades para todos los públicos. En el marco de este evento la Real Federación Española de Golf y la Asociación Española de Greenkeepers organizan una jornada técnica dirigida a los profesionales del sector que se desarrollará el jueves 1 de marzo.

La primera de las presentaciones (15:30-16:30) correrá a cargo de Alejandro Reyes, head greenkeeper de Le Golf National, quien expondrá el proceso de preparación del campo en relación a las inversiones y renovaciones realizadas de cara a la celebración del evento de golf más importante del año, la Ryder Cup.

La segunda de las presentaciones (16:30-18:30) abordará el uso de drones en campos de golf. La mesa redonda, moderada por David Gómez (RFEG) y Francisco Carvajal (AEdG), acogerá tres ponencias desarrolladas por Juan Antonio López (Universidad de Cádiz), Pedro Millán y Marina Lietti (Ilexdrone), y Pablo Muñoz Vega (SURTEC).

Igualmente durante estas jornadas se realizará la presentación del manual ‘Drones: nuevas tecnologías aplicadas a campos de golf’, una herramienta complementaria capaz de proporcionar datos precisos que ayuden a los profesionales de riego a implementar estrategias de manejo con objetivos específicos para reducir el consumo energético e hídrico.

Todos aquellos interesados en asistir a estas jornadas deben inscribirse aquí.