Noticias destacadas

La remodelación del Club de Golf Costa Daurada, coordinada por Green Project, continúa a buen ritmo

El recorrido inicial del Club de Golf Costa Daurada, un diseño de nueve hoyos del recordado Pepe Gancedo ejecutado a finales de los años setenta, fue ampliado por Green Project entre 1989 y 1991 hasta los actuales dieciocho hoyos añadiendo nueve hoyos más y ajustando alguno de los hoyos originales gracias a la disponibilidad de nuevos terrenos propiedad de la promotora del proyecto.

Veinticinco años después, Green Project ha tenido la oportunidad de acometer un remodelación mas profunda del recorrido para poder efectuar una consistente mejora del mismo y adaptarlo a las actuales condiciones de diseño. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de la Ciudad Deportiva Tarragona-El Catllar iniciada en 2013 con el objetivo de crear un resort residencial y deportivo de primer nivel en este atractivo lugar de la costa de Tarragona.

El proyecto debe suprimir dos hoyos por la afección que produce el desarrollo urbanístico del sector, por otro lado otros dos hoyos más se remodelan para crear un recorrido de pitch & putt de dieciocho hoyos. Para encajar el nuevo recorrido se han construido cinco hoyos nuevos en los terrenos denominados “Mas d’en Sorder”, adquiridos por la promotora en los años noventa y modificando algún trazado interno del recorrido original.

Tras una compleja tramitación administrativa de más de dos años que incluyó la preceptiva declaración de impacto ambiental, el proyecto se está haciendo realidad. La construcción de los nuevos hoyos se inició en julio de 2016 y se ha finalizado en junio de 2017, realizándose su apertura al juego en noviembre del pasado año.

Este nuevo diseño acogerá los Juegos del Mediterráneo en junio de 2018 y tendrá que resistir el ataque de los profesionales que competirán en él. Pero no por ello el diseño se ha enfocado a la alta competición de forma exclusiva ya que el recorrido diseñado y las reformas en ejecución permitirán la diversión y el reto para todo tipo de jugadores. El magnífico paisaje que en vuelve el proyecto entre bosques de pino mediterráneo y vistas al mar garantiza una experiencia golfística de primer nivel que en breve estará en breve por las instalaciones deportivas que se han proyectado para crear un complejo único en la zona: catorce pistas de pádel, club fitness-spa de casi mil metros cuadrados, piscina, recorridos BTT, etc.