Noticias destacadas

La tecnología Aqua-Aid 3D, pieza clave en la programación del mantenimiento de campos de golf

Visitas: 101

La analítica está cada vez más presente en el mundo del deporte. Los golfistas analizan sus swings miles de veces, los futbolistas tienen todas sus acciones compilado en estadísticas con el fin de mejorar el rendimiento, y esto llamó la atención de Adam McColl, recientemente nombrado head greenkeeper de Gerrards Cross Golf Club. Durante sus primeras semanas de trabajo, Adam identificó problemas de secas y colchón. Tras cinco años y medio como head greenkeeper en Cruse Hill Golf Club, ahora cuenta con un mayor presupuesto a su disposición para hacer frente a estos problemas, lo que significa que puede aplicar sus conocimientos en toda su extensión y, como él mismo explica, utilizar estos datos para él y el Comité de Campo en beneficio de todos.

“Creo que trabajar con datos es importante, pero también creo que la mayoría de los greenkeepers trabajan ‘a ojo’. Sin embargo, eso no le preocupa a las personas para quienes trabajamos, necesitan que les informes con datos y hechos”, expone Adam. “Para mí es importante que, si uso algo nuevo, tener datos que lo respalden. En mi última reunión con el Comité de Campo les dije que iba a comprar agentes humectantes y tensioactivos OARS PS y OARS HS de AQUA-AID Europa, algo que aquí nunca se había hecho”.

“Debido a que estoy en los primeros días de trabajo, es importante para mí justificar en qué estoy gastando su dinero y cómo lo estoy gastando. Es por eso que es importante para mí para tomar lecturas de humedad del césped antes y después, y tener datos científicos para probar lo que estamos utilizando está trabajando”, continúa. “Ya había utilizado agentes humectantes de otras compañías pero no he tenido mucha confianza en su capacidad para hacer frente a los casos graves de manchas secas y hongos. Creo que funcionan a corto plazo, si tienes dinero para aplicarlos cada treinta días no hay problema pero en mi anterior campo no tenían esta posibilidad. La razón de que esté interesado en el producto de AQUA-AID es no sólo porque es un agente humectante, sino porque presenta la tecnología 3D en OARS, lo que proporciona el mecanismo para quitar ácidos orgánicos y eliminar la condición hidrofóbica de la tierra en lugar de sólo la capa que contiene el problema como hacen otros productos”.

El uso de un medidor de humedad con GPS ha permitido a Adam conocer el alcance total de las manchas secas pero no está interesado en tan sólo su gestión, ha decidido utilizar OARS SA y PS, productos distribuidos en España exclusivamente por Servicentre, para poner en práctica un programa que, en su opinión, erradicará el problema. La opción de desarrollar nuevas ideas y buscar siempre las mejores soluciones es una filosofía en la que cree firmemente, algo que espera continúe en Gerrards Cross con un enfoque positivo de productos nuevos e innovadores y cotejando datos.

 

Adam McColl Course Manager Gerrards Cross GC