Noticias destacadas

Las mejoras realizadas en los recorridos de La Quinta Golf & Country Club garantizan el espectáculo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La Quinta Golf & Country Club, en el corazón de la Costa del Golf, designado como sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2018, está preparado para generar el mayor de los espectáculos, un recorrido eminentemente técnico que pondrá a prueba las habilidades de las numerosas estrellas golfísticas que optarán al título, con la malagueña Azahara Muñoz a la cabeza, que aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva.

“Las jugadoras van a encontrar con un recorrido muy técnico, donde las grandes pegadoras no van a tener apenas ventaja porque lo más importante es gestionar muy bien cada golpe, establecer una estrategia de dónde quieres llevar la bola en cada momento, porque en caso contrario se van a encontrar con muchas dificultades”, analiza Manuel Piñero, diseñador de La Quinta Golf & Country Club. “Es imprescindible colocar muy bien la bola desde el tee y tener muy claro dónde dejarla posteriormente para encarar los greenes, que en general son pequeños y con mucho movimiento”.

La Quinta Golf & Country Club es un complejo golfístico de referencia que cuenta con veintisiete hoyos, lo que permite disponer de diferentes recorridos según el nivel del torneo. Para la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino se ha optado por unir los recorridos C + B, una fórmula que garantiza la diversión.

La elevada inversión realizada para renovar todos los bunkers del campo mediante el sistema Better Billy Bunker, una vanguardista tecnología americana que permite a los bunkers ofrecer las mejores condiciones incluso en situaciones extremas. Esto nos permite disputar el torneo con plenas garantías, aunque lo normal será que se juegue con unas condiciones meteorológicas suaves”, indica José Luis Gómez, director de La Quinta Golf. “Los responsables del campo están realizando trabajos de manicura en el campo relacionadas con el paisaje, podas selectivas de árboles, resiembra de tees sin olvidar los greens, una de las señas de identidad de La Quinta, con una velocidad y consistencia que permitirá a las golfistas jugar en condiciones óptimas. Aquí, desde luego, no hay hoyos para relajarse, por lo que a buen seguro ganará la mejor”.

Esta será la quinta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011, en Aloha Golf en 2016 y en el Real Club de Golf Guadalmina en 2017. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid. Mención especial para los desenlaces de este torneo en los dos últimos años, donde Azahara Muñoz se convirtió en 2016 en la primera española en conseguir la victoria a lo largo de la historia, un éxito ratificado posteriormente en 2017.