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Las reservas de greenfees ‘on line’ a través de Golfspain permiten facturar a los clubs de golf más de ocho millones de euros en el primer semestre del año

Una facturación significativamente mayor que en el ejercicio anterior, un aumento notable en el número de clubs que utilizan la plataforma de reservas de greenfees on line y un beneficio directo en su cuenta de resultados constituye el resumen de la actividad de los campos de golf que han empleado la tecnología de Golfspain durante el primer semestre del año.

En concreto, los clubs de golf españoles que tienen implantada la tecnología de gestión de Golfspain han facturado más de ocho millones de euros durante los primeros seis meses del año 2018 sólo por el capítulo de reservas de greenfees on line, lo que supone un 45 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A estos datos contribuye el hecho de que el número de recorridos on line registrados en la base de datos de Golfspain asciende ya a ciento sesenta y tres, un 27 % más que en junio de 2017.

Mención especial para los dos nuevos campos que se han sumado recientemente a la gestión a través de Golfspain, el malagueño Añoreta Golf y el onubense Club de Golf Bellavista, que se benefician, al igual que resto de clubs adheridos al sistema, de una doble vía de ingresos en el capítulo de las reservas de greenfees on line. Por un lado, la que incorporan todos los clubs en sus propias webs, que permite a los usuarios realizar reservas de greenfee desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día de forma sencilla y completamente segura.

Además, Golfspain proporciona a los clubs otra vía de ingresos -que han supuesto casi 900.000 euros en este primer semestre del año- gracias a la herramienta de reservas multicampo de greenfees on line, que permite a los golfistas realizar sucesivas reservas, en campos y días diferentes, en una sola operación, cuestiones asimismo muy bien valoradas por los usuarios.

“Los datos, muy positivos de por sí, hubiesen sido incluso mejores de no ser porque las condiciones meteorológicas han sido muy complicadas en la mayor parte de España durante estos seis primeros meses del año”, indica Ricardo Pascual, director general de Golfspain. “Esta significativa cifra de negocio pone de manifiesto el vigor de este canal de venta por Internet. En este sentido, estamos muy contentos y a la vez orgullosos de ofrecer a los clubs de golf herramientas fiables e innovadoras que facilita significativamente la operativa de las reservas a los golfistas en nuestro país”.