Noticias destacadas

Lee Morgado, responsable de producto para el sur de Europa de Campey Turf Care Systems: “El Air2G2 es una inigualable forma de aireación ya que se puede jugar sobre la superficie tratada inmediatamente después de trabajar sobre ella”

Visitas: 464

Lee Morgado es un profesional muy conocido en España, demostrando que ha recorrido un largo camino desde que se incorporó a Campey Turf Care Systems, en 2006 como mecánico. Su buena relación con los profesionales del césped y su conocimiento técnico pronto le llevó de ser responsable de demostraciones a convertirse en especialista de soporte de producto completo para España, Francia y Portugal.
 

lee morgado 1
 

¿Cuál fue tu motivación para unirse a Campey Turf Care Systems?

Era mecánico antes de unirme a Campey Turf Care Systems, quería progresar y convertirme en demostrador para una empresa que es un poco diferente a las demás, tiene algo especial. Hasta el momento he cumplido sobradamente mis aspiraciones.

 

¿Cómo enfoca tus actividades dentro de la industria del golf?

Hacemos rutas de demostraciones en campos de golf y campos de fútbol. Muchas de nuestras máquinas son válidas para los dos tipos de instalaciones, pero cuando realizamos demostraciones en campos de golf tendemos a mostrar máquinas más pequeñas que las de los campos de fútbol.

 

Los dos artículos principales de Campey en España son el Air2G2 y el Koro Field Topmaker. ¿Por qué crees que ambos son tan exitosos?

La característica principal de ambas máquinas es resolver los problemas que se les presentan a greenkeepers y groundsman. Son dos unidades independientes tremendamente útiles y no hay nada como ellas. Ambas unidades se encuentran en el catálogo de productos 2017 de Campey.

El Air2G2 es una inigualable forma de aireación ya que se puede jugar sobre la superficie tratada inmediatamente después de trabajar sobre ella. No hay ningún otro aireador que pueda descompactar los primeros treinta centímetros de suelo y dejar la superficie completamente jugable.

El Koro Field Topmaker es ideal para fairways, para nivelar tees, para sacar el colchón de las calles, y siempre haciendo las cosas de forma rápida y eficaz. Puedes dejar la superficie jugable o puede ir todas y eliminar completamente la parte superior.

Ambas unidades se distribuyen en España a través de nuestro distribuidor Deltacinco, con quienes compartimos un stand en el pasado Congreso Anual de la Asociación de Greenkeepers de España celebrado en Benidorm.

 

El Air2G2 es un dispositivo claramente enfocado a la creación de verdes saludables sin perturbar a los golfistas. Los gerentes de clubs de golf siempre están buscando aumentar el número de golfistas en su campo, ¿es una máquina a la que deben prestar atención?

Empleando el Air2G2 los jugadores pueden seguir utilizando el campo sin que éste tenga que cerrar durante una semana para realizar el pinchado. Eso no quiere decir que no deba hacer labores de mantenimiento sino que si las realiza con suficiente frecuencia mantendrá un sistema de raíces sano. Eso mejorará el campo y aumentará las horas en las que se puede jugar, porque un césped más saludable es más jugable.

 

Ha viajado a muchos países y conoce la industria del golf de varias zonas del mundo, ¿qué piensan de los campos de golf españoles?

Hay algunos muy buenos campos en España. Aquí estáis bendecidos con el clima y tenéis muy buena comida, así que los resorts de golf resultan bastante acogedores en España. La calidad del campo no está lejos del resto del mundo, y yo diría que en muchos casos están incluso por encima.

 

El clima en España ofrece más problemas relacionados con el estrés por calor que con el drenaje, ¿como se relaciona esto con el Air2G2?

El uso de productos como el Air2G2 ayuda con el estrés por calor ya que si se mantiene un sistema radicular saludable y se deja una superficie abierta, entonces el agua puede llegar a dónde se necesita para que sea más duradera durante el calor.

 

La posición de Campey Turf Care Systems en el Reino Unido es más fuerte cada año y también estáis creciendo en España, ¿cuáles son vuestras metas para el próximo año?

En España queremos ayudar y apoyar a Deltacinco así como estar más presentes en España para animar más demostraciones. El equipo de Deltacinco es muy activo durante todo el año pero siempre es bueno acudir a los ‘demo days’ y brindarles el apoyo que necesitan.
 

campey Air2G2 3004