Noticias destacadas

Logistic H2O realiza los trabajos de centralización del bombeo del sistema de riego del recorrido de Roda Golf

 
Logistic H2O, servicio técnico oficial de Rain Bird, recientemente ha realizado los trabajos de centralización del bombeo del sistema de riego del campo de golf Roda Golf en Murcia. Este campo está centralizado con el fiable sistema de satélites PAR+ de Rain Bird y se encuentra monitorizado por el greenkeeper David Francés.

El campo, un recorrido de dieciocho hoyos diseñado por el prestigioso Dave Thomas, se encuentra en un estado formidable de mantenimiento tanto en los satélites como en las instalaciones aunque carecía de comunicación con los bombeos ya que estos equipos no son Rain Bird. El greenkeeper David Francés, en su continuo compromiso con la sostenibilidad y racionalidad de los recursos, buscaba la optimización y monitorizado de los dos bombeos.

En este escenario Logistic H20 y las sofisticadas herramientas que brinda Rain Bird comunicó e integró en el sistema los dos bombeos (Cirrus y Nimbus), permitiendo tanto testar en tiempo real los consumos reales y teóricos como gestionar alarmas por exceso o defecto, así como reaccionar a estas alarmas de la forma que se considere más oportunas (cerrando el sistema, apagando bombas, enviando sms, etc).
 
Logistic H2O David Frances (Green keepeer)
 
El software permite visionar tanto los consumos instantáneos como los históricos reales, permitiendo un control más exhaustivo de las instalaciones y contrastándolo con los consumos teóricos, reaccionar a fugas, despresurizaciones, cortes de luz, etc. También permite integrar un amplio abanico de sensores, desde un transductor de presión o un caudalímetro hasta toda clase de sensores para determinar parámetros de la calidad del agua como conductividad, alcalinidad, temperatura, etc. Los profesionales del riego saben de la importancia de estos datos a la hora de regar y lo que influyen en la salubridad de las zonas verdes.

Un aspecto muy novedoso a la hora de obtener estos datos es que son registrados y monitorizados por el propio software de riego, reaccionando a estos valores de la forma que el responsable de riego considere oportuno. Logistic H2O y las poderosas herramientas que dota Rain Bird capacita a centralizar y monitorizar cualquier bombeo.
 

Logistic H2O roda gofl 1

Scroll To Top