Noticias destacadas

Los próximos cuatro años de la industria del golf en Madrid, por Alejandro Nagy

Visitas: 221

Esta página web, golfindustria.es, se dirige principalmente hacia los profesionales de la industria del golf, los decision makers de los campos, clubs y resorts, así como hacia los responsables de academias de golf, tiendas especializadas y otras instalaciones relacionadas con nuestro deporte. A diferencia de otras estupendas páginas web de información deportiva de golf, no desarrollamos contenidos que pudieran ser de interés para los jugadores amateurs de golf (aunque nos consta que muchos nos visitan para conocer más aspectos del deporte que les tiene enganchados) pero entendemos que éstos son pieza fundamental de la industria del golf. Sin ellos, sin los jugadores, el golf no tendría sentido; los teatros necesitan buenos actores, directores, guionistas, músicos… y también público. Y este ‘público’, manteniendo la metáfora, son los jugadores amateur de golf, los federados.

La Federación de Golf de Madrid (FGM) es, con los números en la mano, la mayor de España y en varios sentidos una de las ‘locomotoras’ del golf en nuestro país. Cada cuatro años esta entidad deportiva renueva su ciclo y celebra unas elecciones cuyo resultado afecta a casi noventa mil federados de golf, aproximadamente un tercio de los federados nacionales, por lo que es un evento que también afecta a la industria del golf. Actualmente nos encontramos en campaña electoral en la FGM y desde golfindustria.es hemos consultado a los dos candidatos, Ignacio Guerras (‘Nacho Candidato’) y Begoña Zamorano (‘Relevo Federacional’), sus puntos de vista sobre la industria del golf en la Comunidad de Madrid. Ambos candidatos nos han enviado un artículo acerca de este punto, puedes acceder a ellos desde los siguientes enlaces:

Hace unos días, concretamente el 1 de abril, nos pusimos en contacto a través de las redes sociales con los equipos de las dos candidaturas, ‘Nacho Candidato’ y ‘Relevo Federacional’, con la intención de solicitarles un artículo breve en el que ambos candidatos, o un miembro de su equipo, expusiera cómo ve la industria del golf en Madrid y qué objetivos se plantea para con ella. Tras indicarles una serie de pautas a seguir para que ambos textos tuvieran las mismas reglas del juego (nuestro interés es puramente informativo, sin preferencia por ninguna de las dos candidaturas), se marcó el día 10 de abril como límite para recibir este artículo si estuvieran interesados en colaborar con golfindustria.es. En todo momento las gestiones que se desarrollaron fueron las mismas para con las dos candidaturas, incluso enviando las comunicaciones con tan solo unos segundos de diferencia. Mismas condiciones para ambas candidaturas, neutralidad total. Suerte a ambos y que ganen los federados madrileños.
 

Alejandro Nagy es coordinador de cgolfsostenible y fundador de golfindustria.es.
 

CentroTecnificaciónFGM2