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Louie Brehm, director de The Golf Company

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Louie Brehm es un californiano apasionado del golf que lleva formando parte de esta industria desde hace diez años. Su obsesión por la calidad, la disciplina y la atención a los más pequeños detalles le han llevado a convertirse en el constructor de golf en superficies sintéticas más demandado en Europa. Desde 2010 dirige The Golf Company, la nueva marca comercial de Southwest Putting Greens of Spain. Tras más de doce años de vida, The Golf Company sigue fiel al compromiso de calidad que le ha llevado a ser considerada como la compañía líder en el desarrollo e instalación de superficies sintéticas para la práctica del golf.
 

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¿Cuándo empezaste a trabajar en el sector del golf?

Fue en el año 2006, recién aterrizado en España. Entré a trabajar en Southwest Putting Greens of Spain (ahora The Golf Company) y aportaba al equipo todos mis años de experiencia en el sector de la construcción como jefe de proyecto en el mercado residencial de California. Como buen amante de este deporte, enseguida me di cuenta del potencial del uso de materiales sintéticos para el golf y de las ventajas de sus diferentes aplicaciones. También pude ver dónde se podía mejorar e innovar para crear las mejores soluciones que se estaban demandando ya por entonces.

 

¿Cómo ves el panorama actual del golf?

Es un momento muy interesante porque estamos siendo testigos de la evolución de este deporte en todo el mundo. Las nuevas restricciones ambientales están afectando dramáticamente a la forma en que se construyen y mantienen las áreas de golf de hierba natural. Hay leyes muy estrictas en cuanto al uso del agua y a las aplicaciones de productos químicos. Esto deriva en unos costes de construcción y de mantenimiento más altos, lo que dificulta enormemente su gestión y rentabilidad. Por estos motivos las alternativas sintéticas se han convertido en la única solución para algunos casos y la opción más realista en otros.

El golf también se está adaptando a zonas urbanas más reducidas, introduciendo versiones más compactas al formato tradicional de dieciocho hoyos. Lo mismo ocurre con las nuevas academias y escuelas de golf. Ya no es necesario desplazarse hasta un campo de golf a las afueras de las ciudades, hoy en día existen zonas donde practicar el golf dentro de las ciudades que son más compactas pero que cubren perfectamente todas las necesidades del golfista actual.

Cada uno de estos factores está ayudando a dibujar la nueva realidad del golf. Por eso también se está invirtiendo en tecnología para desarrollar cada vez mejores productos sintéticos que puedan dar soluciones reales para el deporte de hoy.

 

¿Cuáles son los retos a los que os enfrentáis?

Todos estos factores están haciendo crecer el golf con una nueva mentalidad. No puedes seguir haciendo lo de siempre, debes dar nuevas respuestas y soluciones. El césped sintético permite tener la flexibilidad que se necesita. Nuestro reto es acompañar esta evolución siendo parte de ella, para dar respuestas eficaces, rentables y de excelente calidad a nuestros clientes.

 

¿Por qué el cambio de denominación de ‘Southwest Greens’ a ‘The Golf Company’?

Southwest Greens, como marca, ha sido una parte importante de nuestra historia. Estamos muy orgullosos de haberla vivido pero sentíamos que teníamos que evolucionar, seguir creciendo al mismo ritmo que lo está haciendo la industria del golf y sin ningún tipo de limitaciones. Este mercado tiene un potencial indiscutible y puede sentar una base sólida para el crecimiento a nivel mundial. El momento era perfecto para presentar nuestra nueva marca comercial, The Golf Company.

Para nuestro equipo, The Golf Company es algo más que una nueva marca comercial, es una pasión revitalizada por conseguir nuestras más ambiciosas metas. Soy muy afortunado de poder contar con un equipo que está convencido de que estas cosas pueden hacerse bien desde el inicio. Así trabajamos todos y cada uno, creo que eso es una de las principales razones por las que nos llaman nuestros clientes. Nuestro trabajo, a lo largo de los años, habla por nosotros.

Ha sido nuestra extraordinaria reputación la que nos ha llevado a ser contratados para supervisar y colaborar en grandes proyectos e instalaciones en países europeos como Inglaterra, Francia, Italia, Austria y Suiza, también en países más lejanos como Dubai, Rusia y Hong Kong, e incluso desarrollando proyectos para la Familia Real de Marruecos.

 

¿Qué diferencia a The Golf Company?

Nos movemos con la mentalidad puesta en un diseño excelente enfocado hacia futuro, siendo flexibles para adaptarnos a la envergadura de cada proyecto.

Ahora hemos ganado en flexibilidad a la hora de poder elegir los mejores materiales. Hemos aprendido muchísimo del producto y sabemos distinguir cuáles son las características que hacen que un césped sintético sea superior. Ahora podemos rastrear innovaciones realizadas en cualquier parte del mundo, tener mucha más libertad a la hora de dar una respuesta eficaz en sintéticos, siempre con la máxima calidad, por supuesto! Versatilidad y flexibilidad. Eso nos da la seguridad de ofrecer exactamente lo que se necesita.

Pero lo que me gustaría aclarar en este punto es la importancia del proceso de instalación sobre el producto final. Es cierto que los materiales utilizados son fundamentales, pero no dejan de significar tan sólo un 20 % del resultado del proyecto finalizado. Lo más importante a la hora de conseguir una instalación de la más alta calidad no es otra cosa que el propio proceso de su instalación. Y es precisamente lo que nosotros dominamos. Nuestro sistema de instalación supera las expectativas más exigentes, haciendo que nuestros productos sean absolutamente únicos en el mercado. ¡Son muchos años de experiencia y mucha pericia la que acumula nuestro equipo!

También tenemos la suerte de colaborar con auténticos profesionales del sector. Contamos con la ayuda y colaboración de coaches del Circuito Europeo como Phillipe Allain, los mejores shapers de golf de MJ Abbot, profesionales de la PGA europea y los mejores arquitectos de golf de Europa. Ellos son los primeros que están observando ese cambio que se percibe en el golf y trabajamos con ellos para dar las respuestas que se necesitan hoy visualizando el futuro.

 

¿En qué proyectos estáis trabajando últimamente?

¡Tenemos la suerte de estar muy ocupados! Hemos instalado tanto teelines, como tee boxes, además de target greens, putting greens de prácticas y laboratorios de putt. También hemos realizado varios hoyos de golf completos de unos quinientos metros cuadrados para clientes particulares y otros putting greens para jardines más pequeños.

En los últimos meses hemos trabajado para la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, los clubs Golf La Moraleja, Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, Real Club Pineda de Sevilla, el resort Finca Cortesín, la academia de Golf Santander, entre otros. Para este año 2016 tenemos también varios proyectos en cartera muy interesantes que iremos compartiendo en vuestra plataforma y en nuestras redes sociales.
 

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