Noticias destacadas

Making Golf Academy

Visitas: 57

La academia

La Making Golf Academy es una academia que engloba una metodología basada en la experiencia de grandes maestros de la enseñanza y jugadores de altísimo nivel apoyados en el método TPI, que mejora las habilidades para un mayor rendimiento en el swing de golf y por otra parte reúne los conocimientos que permiten resolver los problemas de los jugadores de todos los niveles mediante el método de enseñanza tradicional, creando movimientos y formas de golpeo que se adapten a las posibilidades de cada jugador dentro de la diversidad de estilos.

Nuestra academia es pionera en España y Europa en la introducción de tecnologías y programas de entrenamiento para todos los niveles y contamos con la certificiación TPI Junior 2 para la preparación física complementaria del golf que desarrolla las habilidades psicomotrices, la fuerza, la agilidadad, la coordinación, el equilibrio, el control de objetos, etc. Todo adaptado a las edades de los grupos para que los chicos puedan aprender jugando.

En la parte de golf específica, se dedica un tiempo de la clase al entrenamiento de las distintas áreas del juego donde se enseña una técnica básica y fácil de realizar, de modo que el jugador mantenga el interés a la vez que madura su habilidad para aprender técnicas más avanzadas.
 

Beneficios del golf para los niños

Un niño que juega al golf obtiene el desarrollo psicomotriz suficiente para la realización de un juego instintivo, en una etapa de pleno desarrollo neuronal y en la que sus bancos de memoria se van llenando de archivos de movimientos y ajustes. De esta forma, se desarrollan sus dotes de concentración, coordinación, educación, precisión, atención, agudiza su percepción, el equilibrio físico y la respiración articulada. Asimismo, la práctica de este deporte fomenta el juego limpio, la competencia de forma positiva y basada en el respeto y buen comportamiento, sin las posibles tensiones que se dan en deportes de contacto.

El golf es un deporte muy divertido. La práctica es satisfactoria ya que los avances se pueden ver en poco tiempo.

  • Potencia su sociabilización, desarrollando importantes vínculos entre otros pequeños.
  • Incentiva la superación, el niño encuentra divertido ir rompiendo sus propios récords.
  • Fomenta el juego limpio entre los participantes.
  • Permite jugar con sus padres, generando la unión familiar.
  • Se juega en contacto con la naturaleza, lo que permite aprender a respetarla.
  • Genera una disciplina general.

Los niños aprenden la técnica, la paciencia y la constancia. Aunque es un deporte que se practica de manera individual, las clases se imparten en compañía de otros niños, lo que les permitirá aprender a la vez que se divierten, otorgándoles reconocimientos permanentes que mejoran su autoestima, la responsabilidad de ayudar a los compañeros más nuevos y a tomar decisiones individuales y colectivas.

Es un deporte para todas las edades y no se requiere de otras personas para practicarlo porque fundamentalmente se juega contra el campo, lo que nos lleva a una autosuperación constante.
 

Dirección: Avenida de Europa 14
Urbanización Señorío de Illescas
45200 Illescas (Toledo)
Teléfono: 925 518 359

Web: www.makinggolf.com
Email: info@makinggolf.com
Facebook: Making Golf
Twitter: @makinggolfacad

illescas 41