Noticias destacadas

Manuel Piñero inaugura la nueva escuela de golf de Woburn Golf Club (Reino Unido) desarrollada por Target Ingenieros

Visitas: 2

 
Manuel Piñero asistió el mes pasado a la inauguración de la escuela de golf por él diseñada en Woburn Golf Club, en Reino Unido. Durante este acto realizó una exhibición de juego corto junto a Ian Poulter, jugador del PGA Tour y profesional del club.

Woburn Golf Club está situado a sólo quince minutos del centro de Milton Keynes y a poco más de una hora de Londres, Birmingham, Oxford y Cambridge. El club dispone de tres campos de dieciocho hoyos de altísimo nivel, todos ellos catalogados entre los cien mejores campos del Reino Unido e Irlanda por las prestigiosas revistas especializadas Monthly Magazine y Golf World.
 
target Woburn 1
 
“Cuando el presidente del club, el Duque de Bedford, me ofreció la posibilidad de estudiar qué parte de las disciplinas del juego no estaban lo suficientemente atendidas en su club, observamos que entre los magníficos tres recorridos con sus tres campos de prácticas y otros tantos putting green, las instalaciones adolecían de una zona para la práctica del juego corto y que además coincidía que era el punto débil de los chicos de la escuela. Junto a los técnicos de Target Ingenieros comenzamos la búsqueda de una ubicación próxima al club social y a las diferentes acometidas que permitiera los golpes de hasta un máximo de ochenta yardas”, señala Manuel Piñero, jugador profesional de golf y cofundador de Target Ingenieros.

La zona de juego corto ocupa una superficie de nueve mil metros cuadrados en el centro de un bosque y está compuesta por un green de algo más de dos mil metros cuadrados con tres zonas de posición de bandera de setecientos metros cuadrados cada una, de manera que puedan estar practicando al mismo tiempo tres grupos con golpes de approach y pitch que van desde las noventa yardas hasta golpes de borde de green. Además se ha diseñado un recorrido que juega en círculo desde el exterior hacia este green completando nueve estaciones diferentes con longitudes y elevaciones de todo tipo.

Por otro lado se ha diseñado otro green de menores dimensiones para la práctica de los golpes desde el bunker con cuatro bunkers de profundidades diversas ubicados a variadas distancias de green.
 
target Woburn 3
 
Durante el cóctel posterior al acto de inauguración, los asistentes y el equipo directivo del club mostraron su satisfacción por las nuevas instalaciones y por el excelente trabajo de diseño del ‘Short Game Area’ y su integración en el entorno.

Durante el acto Jason O’Malley, director general del club, expresó su agradecimiento a Manuel Piñero y al equipo técnico de Target Ingenieros, destacando que la nueva zona es un fiel reflejo de la habilidad que Manuel poseía en el juego corto durante su época de jugador profesional que tantos puntos había dado a Europa durante los torneos de la Ryder Cup y que había sabido recrear la filosofía del club en ésta instalación.

“La experiencia de trabajar en el Reino Unido, donde todo empezó, es realmente enriquecedora. El respeto a nuestro trabajo, la alta profesionalidad de los empleados, el interés de los miembros del club por los trabajos y el grado de especialización de los constructores hace que nunca estemos lo suficientemente agradecidos por la oportunidad que nos han dado”, indica Gonzalo Millán, director de Target Ingenieros.
 

target Woburn 2