Noticias destacadas

Marco Martín y varios diseñadores de campos de golf opinan en el nuevo ‘Top 100 Continental Europe’ 2017 de Golf World

Visitas: 693

Recientemente se ha publicado una nueva edición del ránking ‘Top 100 Continental Europe’ y en ella varios de los más destacados diseñadores de campos de golf de Europa opinan sobre estos recorridos. Entre los diseñadores consultados se encuentra Marco Martín, codirector de Stirling & Martin Golf Architects, cuyas opiniones reproducimos a continuación. Puedes consultar aquí el artículo original en la publicación ‘Top 100 Continental Europe’.
 

¿Qué campo de golf disfrutas sobre los demás jugándolo?
El Real Club de Golf Sotogrande es, para mí, un gran campo turístico. Es un perfecto ejemplo de cómo combinar el entorno residencial sin reducir la calidad del campo y la seguridad.
 

¿Qué campo de golf admiras por su diseño?
Alhama Signature, en Murcia, es una verdadera escuela de diseño. Cada hoyo es creativo. Un campo a analizar por estudiantes de diseño de campos de golf para que abran sus mentes en formación y modelado.
 

¿Qué campo de golf presenta el entorno más atractivo?
Alcanada Golf, en Mallorca. Una hermosa combinación de pinares naturales con vistas excepcionales sobre el Mar Mediterráneo.
 

¿Qué campo de golf de España disfrutas más?
El Stadium Course del PGA Catalunya Resort, un gran diseño que proporciona mucha diversión a todos los niveles.
 

¿Sobre qué campo de golf te gustaría trabajar?
El campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri, en Bilbao, es uno de los muchos viejos campos de golf con un gran potencial. Está situado cerca del océano, muy cerca de unos acantilados en el Mar Cantábrico.
 

¿Qué campo de golf moderno (abierto después de 2000) te parece el mejor?
Golf Santander, en Madrid. Construido en 2005, el Banco Santander dispuso de un presupuesto para diseñar y construir… el tipo de proyecto en el que cualquier diseñador espera participar alguna vez.
 

¿Qué campo de golf te ha sorprendido más?
Las Colinas Golf & Country Club, cerca de Alicante. Este campos realmente me sorprendió de una manera positiva por sus acciones de marketing y espectaculares imágenes que permiten que su diseño y jugabilidad lo hagan atractivo.
 

¿Qué campo de golf “desconocido” para el gran público debería dejar de serlo?
Aguilón Golf, en Almería. Una joya en mitad de la nada en el paisaje desértico de España. Un campo para ser jugado y sentir que juegas en Arizona… pero estando en España.