Noticias destacadas

Marcos Pastor, jugador profesional de golf

Visitas: 137

Marcos Pastor es jugador profesional de golf y lleva compitiendo activamente desde los doce años como amateur, dando el salto al profesionalismo en 2012. En los últimos años ha participado en torneos del Alps Tour, Gecko Pro Tour y Challenge Tour. Marcos nos ha atendido en Málaga y nos ha comentado algunos aspectos interesantes de sus actividades.
 

Marcos Pastor Best Garden 2
 

¿Qué te motivó a orientar tu carrera profesional a la industria del golf?

El golf ha formado parte de mi vida siempre. Desde pequeño he jugado y disfrutado de este deporte, y con el paso del tiempo he visto que la competición me apasionaba. ¡Qué mejor forma de intentar ganarte la vida!

 

Acabas de ganar el Gecko Pro Tour tras seis meses de competición, ¿cómo lo has recibido?

Estoy muy contento. Ganar el Gecko Pro Tour era un objetivo después de lo bien que empecé la temporada. Es una muestra de que estoy haciendo las cosas bien y el objetivo ahora es prepararme bien para dar el salto al European Tour o el Challenge Tour. La próxima parada importante debe ser la Escuela del European Tour a finales de verano. Quiero llegar muy bien preparado a esa cita y en ello voy a centrar los próximos meses.

 

Un tópico generalizado del golf en España es que es un “deporte para la élite”, algo que frena mucho su promoción en nuestra sociedad. Tú has visitado muchos países compitiendo, ¿crees que ocurre lo mismo en otros lugares?

En España esto ya no es así, el golf es un deporte mucho más abierto, que se practica y enseña en los colegios. Actualmente jugar al golf en España puede costar menos al mes que un paquete de internet y televisión, aunque sí es cierto que determinados clubs son inaccesibles para el 95 % de la población.

 

Uno de tus principales patrocinadores, Best Garden, ha apostado por tí para impulsar tu carrera, ¿porqué deberían los clubs de golf apostar por Best Garden?

Porque Best Garden es una garantía de éxito para sus instalaciones, zonas de práctica, greens e incluso para decorar y dar forma a grandes espacios entre hoyos y zonas sin juego. En mi opinión muchos clubs de golf dejan un poco al margen este aspecto y la imagen acaba resintiéndose. La inversión es pequeña comparada con el resultado que se obtiene.

 

¿Qué sensaciones tienes cuando entrenas en putting o greens construidos por Best Garden?

Es genial porque puedes estar en tu propia casa pateando en un green de alta calidad, veloz y con una calidad de ruedo de bola increíble. El césped artificial ha mejorado muchísimo en los últimos quince años, hoy en día puedes frenar la bola alrededor de green igual que en superficies naturales.

 

¿Qué le recomendarías a un jugador joven que esté pensando en dedicarse profesionalmente al golf?

Que se planifique e informe muy bien. Es un mundo genial pero muy distinto al tema amateur. Tienes que organizar tus viajes, decidir dónde quieres o puedes jugar… pero sobre todo que tenga paciencia y trabaje duro.

 

Mantienes, como muchos otros pros, una presencia constante en redes sociales. ¿Son éstas, especialmente Twitter, un elemento importante para la difusión del golf como deporte de masas?

Por supuesto, y toda difusión es poca. Echándole un rápido vistazo a una red social como Twitter conoces toda la actualidad del mundo del golf, ves imágenes curiosas de torneos que en otras circunstancias pasaríamos por alto y, lo más importante, que todo el mundo puede mostrarte su opinión. Esto para mi es increíble y fundamental.

 

Además de ser jugador profesional, ¿qué otras facetas de la industria del golf te interesan? ¿Te ves, por ejemplo, dirigiendo una empresa del sector o un resort?

A día de hoy me imagino sólo pegándole a la pelota, pero el golf por un lado u otro estará presente durante toda mi vida, eso seguro.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

El objetivo número uno pasa por obtener plaza para jugar en un gran circuito. Cuando juegas bien tienes que lucirte y eso es posible sólo jugando en un gran circuito, así que me voy a dejar la piel para conseguirlo.
 

Marcos Pastor Best Garden