Noticias destacadas

Monsalud

Visitas: 58

Monsalud es una marca especializada en producir jamones ibéricos puros de bellota de la más alta calidad. Nuestras instalaciones se encuentran en Montánchez (Cáceres), capital del jamón ibérico de bellota de Extremadura y cuya tradición en la elaboración de éste producto se remonta hasta el siglo XVII, cuando eran consumidos en la corte del Rey Felipe IV, gozando de gran fama por su extraordinaria calidad.La filosofía de Monsalud gira en torno a la incansable búsqueda de la excelencia, sustentada fundamentalmente en una decidida apuesta por la máxima calidad, la exquisita presentación de nuestros productos y sobre todo en haber colocado al cliente en el centro de nuestra estrategia empresarial, adaptándonos constante y ágilmente a sus continuas demandas y exigencias.

¿Qué hace de los jamones de Monsalud un producto de alta calidad?

En primer lugar la raza. Al contrario que la mayoría de los fabricantes, Monsalud sólo sacrifica cerdos de pura raza ibérica que son los que, por sus características genéticas proporcionan la máxima calidad al producto final. Los cerdos de pura raza ibérica apenas alcanzan en España el 5 % del total que se sacrifican cada año, siendo el 95 % restante, animales cruzados con otras razas, más rentables pero de menor calidad.

En cuanto a la alimentación de los cerdos, Monsalud sólo sacrifica cerdos que han sido alimentados durante su engorde, en dehesas de Extremadura con los recursos que ésta proporciona: bellotas, hierba, raíces, etc. conviviendo en perfecta armonía en éste ecosistema único en el mundo y permitiendo su conservación sostenible.

En segundo lugar por la especial curación y tratamiento. Nuestra producción está auto-limitada a sólo siete mil jamones al año. Esto nos permite dedicar a cada jamón un tratamiento individualizado pieza a pieza lo cual escapa al alcance de los grandes fabricantes. El proceso de elaboración y curación se realiza de forma manual, sin la intervención de máquinas que alteren el cuidado del producto.

Todo el proceso se realiza de forma completamente natural y artesanal en nuestro secadero-boutique de Montánchez, al amparo de las suaves caricias de los aires serranos extremeños.

Prolongado Envejecimiento

En Monsalud estamos convencidos de que el secreto para conseguir un buen jamón ibérico puro de bellota, es la paciencia. Por eso nuestros jamones salen al mercado con una media de más de cuarenta y cinco meses de curación, cuando la mayoría de los fabricantes los venden con periodos de curación que oscilan entre treinta y treinta y seis meses. Periodos de envejecimiento más prolongados y reposados proporcionan mayor intensidad y complejidad de aromas y sabor, y por tanto jamones con personalidad propia y mayor calidad.

Jamones con Denominación de Origen

Los jamones ibéricos puros de bellota de Monsalud están amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que es la Denominación más exhaustiva y exigente de las que actualmente existen en España. Ello nos permite ofrecer a nuestros clientes productos amparados por la garantía de la propia Denominación de Origen.

Monsalud, una marca reconocida

El 2011 ha sido un año de importantes reconocimientos para Monsalud con la obtención entre otros, del Premio Espiga de Oro al mejor jamón de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, el cual es el galardón más prestigioso que se concede en España. En marzo, también se nos concedió, el premio al Producto Agroalimentario más Novedoso del Año por su Jamón Cinco Sabores. Por si fuera poco, el cortador de Monsalud, David Lavado, se proclamó, en febrero del 2012 Campeón de España de Corte de Jamón.

Monsalud es una marca distinta y diferenciada por nuestras señas de identidad: alta calidad, exclusividad, elaboración artesanal, confianza, exquisita presentación y adaptación al cliente.
 

Dirección: Carretera EX-381, km. 40
10170 Montánchez (Cáceres)
Teléfono: 927 380 163
Móvil: 619 906 822
Fax: 927 380 663

Web: www.monsalud.es
Email: info@monsalud.es
Facebook: ibericosmonsalud
Twitter: @jamonesmonsalud

monsalud5