Noticias destacadas

Ocho razones por las que elegir el pincho adecuado es tan importante (Toro)

Visitas: 572

De todas las prácticas de mantenimiento utilizadas para mantener saludable el césped, se puede argumentar fuertemente que la aireación profesional se ha convertido en una de las más valiosas. Reesink Turfcare, el distribuidor exclusivo de Toro en Reino Unido, enumera las ocho principales razones por las que la elección del pincho adecuado es tan importante para una aireación eficaz.

El alivio de la compactación superficial o profunda, el mejoramiento del drenaje, el control del colchón y el manejo del estrés a alta temperatura al aumentar el intercambio gaseoso, requieren diferentes enfoques o métodos de aireación. Aquí se enumeran ocho principios que ahorrarán tiempo y dinero a los head greenkeepers, todo se reduce a los elementos que elijan:

  • Calidad de los pinchos: La aireación es mucho más que hacer agujeros en el suelo. El éxito de la aireación depende tanto de la calidad y condición de los pinchos como de la máquina. Con el fin de mantener la buena salud del césped, es vital para asegurar el mejor equipo y los mejores repuestos estén a mano. Los pinchos Toro® se fabrican mediante la combinación de una fuerte aleación con un proceso de tratamiento térmico único y una punta de mezcla de carburo de tungsteno de larga duración, dando como resultado un producto acabado que proporciona la máxima duración y resistencia al desgaste.
  • Calidad del agujero: Los orificios de corte limpios son importantes para una rápida recuperación, y la mejor manera de asegurar la recuperación más rápida es con pinchos que cuentan con bordes afilados y lados lisos. “Los pinchos Toro están diseñados para producir agujeros consistentes para una rápida recuperación del césped, un acabado suave y un rápido retorno al juego”, indica Michael Hampton, gerente de repuestos de Reesink Turfcare.
  • Pinchos sin marca: El uso de sin marca o de peor calidad en un intento de reducir costes puede, de hecho, hacer que el campo de golf pierda tiempo y dinero a largo plazo. Reemplazar frecuentemente pinchos rotos o doblados, desmontarlos mientras se encuentran trabajando y recolectar restos de estos pinchos de mala calidad son varios efectos secundarios comunes. Tener que reparar el daño después de la aireación no sólo requiere mucho tiempo sino que conduce a una recuperación más lenta y una tardía vuelta al juego. En pocas palabras, como indica Hampton, “Se pierden más horas-hombre y dinero limpiando después de usar pinchos de mala calidad que comprando y aplicando recambios originales; simplemente no vale la pena”.
  • Un ajuste perfecto: Diseñado para adaptarse a toda la gama Toro® ProCore® y obtener los mejores resultados de un programa de aireación, la elección de los pinchos Toro garantiza el ajuste perfecto. Encajan fácilmente en su lugar atornillándolo. Al usar los pinchos originales Toro todo está perfectamente alineado de modo que nada sufre cuando está en uso. La elección de otros pinchos ajustables puede ocasionar agujeros de menor calidad o un evitable desgaste de la maquinaria.
  • Elección: Toro tiene un pincho para adaptarse a cada aplicación. De hecho, hay más de ciento cincuenta pinchos para elegir, lo que significa que no importa la aplicación de césped, la situación del suelo o la temporada, hay algo para todos, garantizado. Es importante entender las diferentes opciones. Usted puede estar perdiendo un elemento para mejorar aún más la salud de su césped si está utilizando, por ejemplo, pinchos sólidos estándar. Pregunte en Riversa, distribuidor de Toro en España en exclusiva, acerca de los pinchos y qué opciones podrían ser más adecuadas para su aplicación específica.
  • Aumento de la productividad: La aireación regular ayuda a mantener el césped saludable, recuperándose de problemas de compactación de raíces más rápido. Con pinchos genuinos Toro usted puede estar seguro de que emplea un pincho que está diseñado para durar tres a cuatro veces más que un pincho estándar. Este aumento en la longevidad no sólo significa una operación fiable a largo plazo con mejor drenaje del suelo sino también un mayor rendimiento de los nutrientes. Como dice Hampton, “También se hace un mejor uso del presupuesto de mantenimiento de maquinaria”.
  • Mejora del rendimiento: El tiempo es vital cuando se trata de aireación. Es probable que sepa cuándo es mejor para sus superficies y es importante no quedar decepcionado en medio del programa de aireación. El diseño resistente de los pinchos Toro, incluyendo las duraderas juntas de punta soldadas, aseguran una fuerte resistencia a la separación y la rotura, ayudan a mantener las profundidades de aireación consistentes y reducen tanto costosos cambio como el tiempo de inactividad asociado.
  • Planificación: Los programas de aeración varían dependiendo del tipo de suelo, los presupuestos, los recursos, el clima y el uso, y pueden ser un acto de equilibrio para los greenkeepers y los profesionales del terreno para garantizar la salud del suelo sin interrumpir el juego. Incluso si no se abastecen regularmente, la compra urgente de genuinos pinchos Toro requiere garantías de horarios para no interrumpir el programa de aireación si hay una repentina necesidad de hacer un reemplazo.

Para abastecerse de pinchos, o para obtener más consejos de aireación, no dude ponerse en contacto con Riversa, distribuidor de Toro en España en exclusiva.

pinchos toro riversa 1