Noticias destacadas

Pilot, de Hunter Industries, elegido para actualizar el sistema de riego del primer campo de golf que acogió la Ryder Cup

Visitas: 173

El histórico Moortown Golf Club, en el norte de Inglaterra, ha completado la instalación de un nuevo sistema de riego Pilot de Hunter Industries que reemplaza al que disponía desde hacía treinta y cinco años. Moortown Golf Club, el que fuera primer club británico en acoger la Ryder Cup en 1929, eligió un sistema de riego Hunter instalado por el contratista Full Circle Irrigation y diseñado por la ingeniería Irriplan.

“Nuestro sistema de riego era muy viejo y estaba fallando miserablemente”, explica Peter Rishworth, secretario de Moortown Golf Club. “Constantemente teníamos fugas en las tuberías subterráneas debido a la antigüedad de la instalación, y regularmente también veíamos otros fallos. Además, el sistema era muy ineficiente en el uso y distribución de agua, necesitando una gran cantidad de riego manual para compensar. El viejo sistema estaba básicamente encendido o apagado y estábamos limitados por la falta de control automático sobre los aspersores individuales”.

La instalación del nuevo sistema comenzó en octubre de 2015, pero la mayoría del trabajo se completó durante el invierno de 2016-17. El proyecto se completó en dos meses y medio, incluyendo nuevas tuberías principales y la cobertura de tees, antegreens y greens, así como las instalaciones de prácticas. El nuevo sistema se conectó durante abril de 2017 y en junio ya pudo controlarse en tiempo real vía Internet. Ahora Steve Robinson, el director del campo, y su equipo, pueden controlarlo desde sus teléfonos móviles cuando están caminando por el campo de golf.

hunter moortown ryder golf