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‘Preparando el mejor cóctel para que los clubs de golf vendan más greenfees ‘on line” (Greenfee365)

Durante este verano, Greenfee365 compartirá sus mejores consejos e ideas sobre cómo vender más on line. Su objetivo es compartir conocimiento para que pueda y gane más dinero utilizando canales inteligentes ‘on line’. En su blog encontrará una gran cantidad de consejos prácticos, guías y procedimientos que facilitarán su trabajo de venta ‘on line’.
 

Comenzamos centrándonos en su combinación de marketing digital, principalmente porque este es el primer paso del viaje hacia las ventas on line. Todo comercializador que quiera tener éxito on line tiene una tarea importante: construir la combinación correcta de actividades y usar canales que respalden e impulsen las ventas de los tee times.

El comercio electrónico puede ser fácil y complejo al mismo tiempo. Para un club de golf tal vez las redes sociales son el camino a seguir mientras que para otro club de golf un canal fuerte podría ser el marketing de motores de búsqueda como Adwords, Bing Ads, etc. Pero podría también se trata de usar su propia base de datos junto con jornadas orientadas a clientes y automatización de marketing. Independientemente de los canales, lo más importante es encontrar aquellos que obtienen el mejor rendimiento en su combinación de marketing.

Estos son los ingredientes secretos en el cóctel de ventas ‘on line’ para su club de golf.

Entonces, ¿cómo empiezo a encontrar los canales correctos?

Tenemos suerte de que todos los esfuerzos y actividades digitales sean medibles y que todas las campañas on line sean más o menos 100 % transparentes si se configuran correctamente. Ya tiene la respuesta a qué canales debe elegir para desarrollar la estrategia en su club de golf.

Son útiles:

  • Google Analytics
  • SmartPanel
  • Geckoboard
  • Responsables de negocio digital / community managers
  • Advertisment dashboard

Lo que hay que hacer es analizar las fuentes de tráfico entrantes, encontrar los patrones en su tráfico, cuáles son sus puntos de contacto de conversión y dónde pierde a sus clientes. Si no analiza todas sus fuentes de datos corre el riesgo de invertir el dinero del clubs en malas publicidades que al final del día no aportan nada bueno. Hemos visto esto muchas veces y sucede como resultado de un análisis pobre o equivocado. Solo son pérdidas de dinero…

Greenfee365 dispone de algunas reglas de oro prácticas que podría usar cuando se encuentre en la primera fase de la construcción de su combinación de marketing de clubs de golf desde una perspectiva de análisis.

Nuestra receta para crear la base del cóctel:

  1. Enumerar todas sus fuentes de datos y herramientas que deben analizarse: Google Analytics, SmartPanel, Facebook Business Manager, Snapchat Business Manager, CRM, App Platform, Channel Manager, Mailchimp (o su plataforma de correo).
  2. Asegúrese de que todos sus enlaces entrantes estén etiquetados correctamente con los estándares UTM para que pueda seguir y analizar su tráfico en Google Analytics: fuente, medio y campaña.
  3. * Fuente = Facebook
    * Medio = RotatingBanner1
    * Campaña = verano2018

    El enlace final debe tener un aspecto similar a: www.yourgolfclub.com?utm_source=facebook&utm_medium=video_ad_2&utm_campaign=oferta_verano

  4. Comience a buscar patrones en su tráfico, visitantes y clientes. También le recomendamos que use el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics para que pueda ver realmente qué impulsa una compra o no.
  5. Asegúrese de que todos sus socios on line y operadores turísticos que tienen enlaces a su sitio web hayan implementado un enlace etiquetado UTM proporcionado por usted para que lo utilicen mientras se vinculan a su sitio web.
  6. Un buen recurso para generar enlaces UTM es https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/

Algo que es fácil de olvidar es que sus canales y sus herramientas de marketing también son orgánicos y se desarrollan con el tiempo. Pero una vez que haya comenzado a implementar métodos fáciles para analizar y crear una combinación de actividades que promocionen su club de golf, vendan el tee times y tengan “buenos” canales de entrada para el tráfico, entonces tendrá un trabajo mucho más fácil para actualizar sus herramientas de marketing.

Recuerde, tiene muchos datos en sus manos. Para que sea útil, deben ser significativos. Así que tengalo en cuenta todo el tiempo… de lo contrario, es fácil ahogarse.