Noticias destacadas

Rafael Vera, CEO de Golfmanager: “Los gerentes de clubs de golf se sorprenden cuando ven que Golfmanager no cobra comisiones ‘on line’ a sus jugadores, ni a los touroperadores por conectarse a su inventario de greenfees, y facilita la libre integración de su software con cualquier otra compañía”

Rafael Vera es titulado en Empresariales y Marketing por la Universidad Coastal Carolina, así como titulado en Golf Course Maintenance (Greenkeeper) por el Horry Georgetown Technical College. Tras una etapa como jugador profesional de golf, en 2006 se incorporó como greenkeeper al staff de mantenimiento de Las Rejas Open Club. Poco después se inició en la gestión de clubs de golf, habiendo trabajado desde 2007 en Green Canal Golf, Las Rejas Open Club y ASR Golf. Desde hace un tiempo colabora en la preparación del nuevo software de gestión de clubs de golf Golfmanager, software que después de haber sido testado en varios campos de golf de nuestro país será lanzado oficialmente a finales de septiembre de este año.
 


 

¿Qué te motivó a entrar en la industria del golf?

Bueno, llevo desde los seis años jugando al golf, he estudiado sólo sobre golf… así que no hay otro sector en el que me vea más cómodo que en este.

 

Tras varios años ejerciendo como gerente de clubs de golf has cambiado tu actividad coordinando la creación del software Golfmanager, ¿qué es lo que le hace tan especial?

La base del éxito de Golfmanager es su tecnología. Con esta tecnología hemos logrado obtener una máquina virtual especializada en crear softwares en la nube. Gracias a esto nuestro software puede crecer a un ritmo nunca visto y sin límites.

Por otro lado, por encima de esta capa tecnológica está su modelo de datos. Hemos invertido también mucho tiempo estudiando todas las casuísticas de un campo de golf y hemos dado con una arquitectura flexible capaz de adaptarse a cualquier club de golf de manera rápida y eficiente.

Con estas dos premisas, el resultado es un software que va superrápido, moderno y que crece cada semana con nuevas funcionalidades.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de Golfmanager?

Lo dividimos en dos partes. En primer lugar pensamos que debemos de dar todas las facilidades posibles a los campos de golf:

  • Permitimos que el club se integre con el sistema que ellos quieran
  • No cobramos comisiones a los jugadores por reservas on line, porque nos gusta poner al jugador en el centro
  • No cobramos a los touroperadores por conectarse a nuestro inventario, ni tampoco nos metemos en este sector, facilitando así que este traiga el máximo número de reservas al club
  • No cobramos comisiones a las apps de venta de greenfees, tratando de llevar el máximo número de reservas a los clubs
  • No cobramos por nuevas mejoras o desarrollos

Por otro lado están las mejoras tecnológicas:

  • Es el único programa en España especializado en golf totalmente en la nube, con Golfmanager se puede hacer TODO desde cualquier sitio del mundo
  • Es multidispositivo, puedes usar TODAS las herramientas de Golfmanager desde tu dispositivo favorito y sin instalaciones
  • La experiencia de usuario es inmejorable, con Golfmanager cargas las páginas mucho más rápido que con cualquier otro programa, y la eficiencia en hacer cualquier tarea en menos clics hace que el día a día sea más productivo para el club
  • Su diseño es moderno, fácil e intuitivo

 

¿Qué diferencia puede encontrar un gerente que cambia su software a Golfmanager?

Siempre pongo el mismo ejemplo. La mayoría de softwares tradicionales tienen más de quince años. Eso, llevado al mundo de los móviles, es como si tuvieras un modelo Motorola con teclas. ¿Qué pasaría si le quisieses meter Whatsapp o Excel a ese móvil?

Yo siempre digo que Golfmanager es como un iPhone X, que te permite desarrollar e instalar cualquier necesidad de hoy sin limitaciones tecnológicas. Por lo tanto, creo que un gerente de club de golf va a sentir lo mismo que sentí yo cuando abrí mi iPhone X: tengo lo mejor en tecnología.

 

¿Qué funcionalidades ofrece vuestro software?

Nos consideramos una empresa que hace tu software a medida. Tenemos una tecnología que nos permite desarrollar en pocos días cualquier nueva funcionalidad sin afectar a otras partes del programa ni a otros clubs. Por lo tanto, aprovechando esta fortaleza, le pedimos al club que nos diga qué necesita y en pocos días adaptamos Golfmanager a sus necesidades.

Así nacimos, con lo que nos fueron pidiendo los clubs. Y a eso le añadimos las funcionalidades geniales de los mejores software americanos.

Actualmente Golfmanager cuenta con reservas, tienda, CRM, escuela, restaurante, cuotas, bonos, listados, informes, venta on line… en definitiva, todo lo que se necesita para la gestión integral de un club de golf y las particularidades de cada uno.

 

¿Qué coste tiene Golfmanager para un club de golf?

La tecnología de Golfmanager nos permite ser muy eficientes y podemos ofrecer la mejor tecnología del mercado a un precio que sorprende a cualquiera. Nos adaptamos a la dimensión de cualquier club y, adicionalmente, apoyamos con descuentos a esos clubs que están pasando por dificultades y que tienen ratios de ocupación bajos. Por supuesto, nos olvidamos de las comisiones on line o de nuevas actualizaciones. Puedo asegurar que los gerentes de clubs de golf se sorprenden cuando ven que Golfmanager hace lo que nos han pedido para facilitarles el día a día y comprueban que se ahorran muchísimo dinero.

 

¿Qué clubs de golf están disfrutando ya de Golfmanager?

Actualmente unos clubs españoles han podido formar parte de esta ‘fase beta’ de Golfmanager. En esta fase quisimos contar con distintas tipologías de clubs: campos públicos como Cuenca Golf o Balagares Golf, campos de touroperación como Golf Almerimar o Jandía Golf, y un campo con mas de cuarenta mil reservas al año como Meaztegi Golf. La experiencia con estos clubs nos está sirviendo mucho para lanzar el producto al nivel de las expectativas que ya se espera de Golfmanager.

 

¿Para cuando tenéis planeado el lanzamiento?

La versión beta ya están en funcionamiento en más de diez clubs, pero el lanzamiento oficial de Golfmanager será en la feria MadridGolf el próximo 28 de septiembre. Ahora mismo estamos un poco desbordados demostrando y configurando esta versión beta, que tiene una lista de espera para noviembre. Así que estamos trabajando en una herramienta para que el club interesado pueda entrar en la web golfmanager.com, abrirse una cuenta ‘demo’ gratuita y probar a su aire. Cualquier información adicional la podemos coordinar a través de los emails info@golfmanager.es o info@golfmanager.com.