Noticias destacadas

‘Resolviendo los problemas de sombra de tu campo de golf’ (Bernhard & Co.)

La luz juega un papel esencial en la salud del césped. Como complemento a la activación de la fotosíntesis, la energía transportada por la luz también se utiliza como mecanismo de defensa, calentando el suelo durante la época fría y secando la superficie de la planta del rocío de la mañana o la lluvia, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones y la proliferación de algas.

Sabiendo esto es fácil deducir que la sombra puede ser un enemigo para su césped, aún peor en los greens ya que la corta altura de corte reduce la superficie de la lámina de la hoja, reduciendo así el área de luz para la fotosíntesis. Durante el invierno el problema se agrava por la reducción de las horas de luz solar, las sombras más largas y el frío.

Si observa que cierta área de su campo tiene un césped muy delgado y débil o que no tiene cobertura, y si el entorno está rodeado de árboles, cercas u otros obstáculos que pueden estar filtrando o impidiendo que la hierba reciba la luz solar total, entonces hay muchas posibilidades de que te enfrentes a un problema de sombra. Como sabemos, es difícil eliminar tales obstáculos en los campos de golf. Proporcionar a la planta la energía necesaria para su pleno crecimiento a través de una plataforma de iluminación sería su mejor opción.
 
¿Qué es una plataforma de iluminación?

Una plataforma de iluminación es un equipo desarrollado para proporcionar luz PAR (radiación fotosintéticamente activa) para el crecimiento de plantas. Se refiere a todas las longitudes de onda de la luz entre 400 nm (violeta, azul) y 700 nm (rojo profundo), que es exactamente el tipo de luz/energía que necesita la hierba.

En general las instalaciones de iluminación son estructuras metálicas que contienen lámparas inteligentes que varían en voltaje según la necesidad del área tratada. Los invernaderos y estadios han estado aprovechando esta tecnología durante años y ahora, después de mucha investigación y décadas de experiencia, Bernhard & Co. se ha asociado a MLR ha creado una plataforma de iluminación específica para campos de golf.

Fáciles de usar y de mover, las plataformas de iluminación para el mercado del césped pueden ayudar a promover el crecimiento del césped, recuperar áreas de desgaste y mejorar la calidad del césped al resolver problemas de sombra.
 

 
¿Para qué se usa esto?

Se utiliza para tratar áreas de césped que sufren los efectos de la falta de luz.

Cuando la hierba no recibe suficiente energía para la fotosíntesis presentará hojas más delgadas, alargamiento de hoja, agotamiento de las reservas de carbohidratos, e incluso las raíces se verán afectadas por la reducción de la profundidad. En consecuencia, verá una hierba poco saludable y poco atractiva que sufre más por el daño del desgaste y es más susceptible a las enfermedades.

Una plataforma de iluminación funciona como un sustituto de la luz natural proporcionando a la planta suficiente energía para su propio mantenimiento.
 

El caso de Highgate Golf Club

Highgate Golf Club es el campo de dieciocho hoyos más cercano al centro de Londres. Trabajando con el director de campo Derek Mason, Bernhard & Co. desarrolló una prueba con una plataforma ligera.

El green del hoyo 1 fue remodelado en 2010 empleando una mezcla de festuca y, desde el principio, la hierba no se asentó bien en algunas áreas, se volvió débil y pobre en cobertura. También fue posible ver formación de algas. Tras analizar las causas a través de la recopilación de información nutricional del suelo y la actividad de la población de nemátodos, se encontró que el mayor problema en el green de era la sombra creada tanto por la cerca como por los árboles ubicados justo detrás de ella.

Para reducir el efecto de la sombra en el green del hoyo 1 en Highgate Golf Club y enfrentar la necesidad de un remedio inmediato, y no estar disponible una plataforma de golf específica, Bernhard & Co. colocó su plataforma más pequeña en ese momento (Loki) a finales de febrero de 2018. La prueba iba a durar un mes. Durante la prueba, las condiciones climáticas empeoraron con la llegada de un frente frío inusual que trajo a Gran Bretaña temperaturas bajo cero y nieve. La plataforma de iluminación se mantuvo incluso durante los días de nieve.

Los datos fueron recolectados cada dos días durante un período de treinta y un días. El crecimiento de la raíz se midió semanalmente.

Al final de la prueba, fue posible ver una mejora general del green, incluso en condiciones climáticas difíciles. El color apareció más brillante. Surgió nueva hierba en el área que antes no tenía césped y las coronas parecían fuertes y saludables. El avance en el crecimiento de la raíz también se verificó a través de la medición de la raíz.
 

¿Cómo utilizar una plataforma de iluminación?

Si ha decidido que es el momento de resolver sus problemas de sombreado y mantener su césped al máximo pero todavía no está seguro de cómo usar una plataforma de iluminación, uno de los agrónomos de Bernhard & Co. evaluará el problema de la sombra y le ayudará a crear el mejor régimen de movimiento para esa necesidad específica.