Noticias destacadas

Río Real Golf & Hotel encarga a Krause Golf Design el rediseño de parte de su recorrido con objeto de modernizar las instalaciones

Durante el pasado verano algo empezó a moverse en Río Real Golf & Hotel, y nada menos que la remodelación de su campo de golf. Sin ser una renovación integral, este destacado recorrido costasoleño obra de Javier Arana se enfrentará a la renovación de dos de sus hoyos, el 4 y el 5, como parte de un plan de mejoras que el club quiere llevar a cabo durante los próximos años con la intención de adaptarse a las condiciones actuales del juego, la gestión y y el mantenimiento de su campo de golf.

Tras consultar ideas y opiniones a varios arquitectos de campos de golf, el encargo finalmente recayó en la firma Krause Golf Design quienes sugirieron cambios de diseño en los hoyos 4 y 5 revertiéndolos para aprovechar mejor el terreno existente y eliminar el tiro ciego al green del hoyo 5. La nueva ruta proporcionará vistas al mar desde un elevado tee del 4 y la carretera N-340 tendrá menos influencia en el green del 5 de lo que tiene actualmente. Por otro lado se abrirán las vistas al río y se convertirá en un elemento de juego más importante en el futuro.

“Me invitaron a visitar Rio Real Golf & Hotel para dar mi opinión sobre algunas ideas de mejora que tenían para su campo de golf. Tras nuestra reunión me complació mucho que me encargaran el rediseño de los hoyos 4 y 5. Los cambios se planearon para más adelante, para 2019 o 2020, pero las afecciones de las recientes tormentas de octubre ha hecho avanzar nuestras ideas y podemos comenzar a trabajar tan pronto como sea posible este otoño”, indica David Krause, director de Krause Golf Design.

“En los últimos años, Rio Real ha estado invirtiendo en su propiedad y equipo, inversiones pueden verse fácilmente como la gran mejora de la presentación de las superficies de juego bajo la batuta de José Ángel Sánchez Alcalá. Las inversiones continuarán a medida que las mejoras futuras en el diseño del campo de golf, junto con un nuevo tipo de ajardinamiento y paisajismo para aportar más color y variedad al campo de golf, formando parte de un master plan para toda la propiedad. Estoy convencido de que con la realización del ‘masterplan’, Río Real continuará siendo uno de los complejos más prestigiosos de la Costa del Sol”, añade Krause.