Noticias destacadas

Rosendo Ferrer-Dalmau, director comercial de Greenmowers

Visitas: 194

Rosendo Ferrer-Dalmau lleva más de un cuarto de siglo en la industria del golf y siempre vinculado a Greenmowers, representantes en España de marcas de maquinaria tan conocidas como Jacobsen, Ransomes, Cushman, E-Z-GO, Ryan, Wiedenmann, Shibaura, Salsco, Maredo y DSG TAG Systems. En estos veinticinco años ha desempeñado diversas funciones en Greenmowers, siendo actualmente su director comercial.
 

rosendo ferrer-dalmau 3
 

¿Qué te motivó a dedicarte profesionalmente a la industria del golf, concretamente al área del mantenimiento de campos?

Mi padre, fue él quien me dio esa oportunidad. Mi padre y yo trabajamos juntos durante casi veinte años, una experiencia irrepetible. Pertenecemos a una empresa familiar, donde uno de los sectores industriales que la formaba era maquinaria para zonas verdes. Mi formación ha estado enfocada hacia la ingeniería industrial, y más tarde al márketing. Desde muy joven me dediqué al comercio, te da la oportunidad de conocer a gente y viajar. Si a esto le incluimos un entorno como el que supone los campos de golf, lo hace una profesión muy bonita e interesante.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria dentro de Greenmowers?

A mi entender, la responsabilidad de un director comercial está en apoyar a su equipo, para que estos puedan dar lo mejor de si. Son ellos quienes hacen bueno mi trabajo. Lo mejor de Greenmowers es el equipo humano que lo forma, a través de ellos conozco a mis clientes y sus necesidades. Esa información es la que necesito saber para tratar de entender el mercado y ofrecer el mejor producto o, de lo contrario, saber lo que tenemos que buscar.

 

Greenmowers proporciona maquinaria de mantenimiento de campos de golf por toda España, ¿qué diferencias más significativas encuentras entre las distintas áreas (norte, centro, levante, sur, islas, etc.) en cuanto a especificaciones técnicas?

No existen diferencias significativas pero por mencionar una diría que las variedades de césped y el diferente comportamiento de las mismas entre distintas climatologías hace que, por ejemplo, los clientes prefieran unidades de corte ligeras o pesadas para calles. Otras características como potencias, tracción o números de cuchillas son las que tienen en cuenta nuestros comerciales para aconsejar la mejor opción para cada caso. Ellos son los expertos y quienes mejor conocen a nuestros clientes.
 
Jacobsen Groomer 45
 
Jacobsen es una compañía concienciada con la protección del medio ambiente, prueba de ello es el patrocinio de Golf Environment Organization, ¿es la sostenibilidad una de las claves actuales de la industria del golf?

Así es, es muy importante y creo que hay que estar concienciado. Y si además para hacer un campo de golf sostenible nos vemos obligado a convertir el campo de golf en algo más natural, mejor.

 

Recientemente el equipo de Greenmowers ha acudido al Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers en Sevilla, ¿qué aspectos resaltarías del evento?

Un éxito, como todas las anteriores. La Asociación Española de Greenkeepers está muy unida y forman un coloquio muy importante. Creemos que este año ha habido una gran asistencia ya que la sede elegida, Sevilla, ayuda mucho.

 

En el congreso de la AEdG presentasteis el nuevo Truckster, un espectacular vehículo de trabajo y carga, ¿qué destacarías de este nuevo miembro de la familia Jacobsen?

Su gran motor, capacidad de carga y diseño le hacen el más potente, versátil y confortable del mercado. Después de mas de treinta años con el legendario Cushman, hemos construido nuestro nuevo Jacobsen Truckster. Se ha hecho esperar, pero ha valido la pena, estamos seguros de que va a ser un gran éxito.

 

Greenmowers organiza cursos de formación de nuevos greenkeepers y en actualizar a profesionales del sector, ¿qué importancia le concedes a la formación y al reciclaje de conocimientos?

Es vital, no te puedes quedar atrás. En un mercado tan competitivo como en el que vivimos, tienes que estar en un constante aprendizaje. Aprender siempre es emocionante, y te hace estar vivo y despierto. Durante todo el año organizamos múltiples cursos sobre mecánica, mantenimiento e utilización de nuestros equipos. Nos gusta el servicio post-venta, es nuestro fuerte.

 

¿Qué le aconsejarías a un recién licenciado que quisiera iniciarse en la industria del golf?

Si es recién licenciado, que tenga paciencia y trabaje duro. Y sobre la industria del golf, que sepa que es una industria fantástica, en pleno proceso de expansión profesional. Y también con muchas posibilidades fuera de España. La única forma de hacer nuestros campo de golf mas sostenibles y rentables, es de la mano de estos “nuevos licenciados”.

 

¿Cuáles son los objetivos de Greenmowers a corto y medio plazo?

Seguir mejorando , seguir aprendiendo y seguir creciendo. Hay que saber escuchar al mercado para poder adaptarse a sus necesidades. Es una industria muy viva, y con constantes cambios; y esos cambios son oportunidades para Greenmowers.
 

entrega buggies greenmowers