Noticias destacadas

Royal Birkdale se prepara para la 146ª edición de The Open con John Deere

Visitas: 220

Royal Birkdale Golf Club acogerá la 146ª edición de The Open Championship el próximo mes de julio, la décima vez que se haya celebrado en este impresionante campo links situado al norte de Liverpool. Desde el primer Open celebrado aquí en 1954, el campo ha sido, junto a Royal Lytham, la sede más visitada por el campeonato sin ser St Andrews. Royal Birkdale también será sede de la final del R&A Nine Hole Championship el sábado anterior al Open.

Como director del campo durante los últimos veintidós años, este será el tercer Open de Chris Whittle en Royal Birkdale, a los que suma dos más cuando fue director de campo en Muirfield y asistente en Royal Lytham. Chris nunca ha trabajado en nada más que en campos links y su experiencia equilibrando las necesidades del campo de golf con las de un área declarada Sitio de Especial Interés Científico es incomparable.

A pesar de que sostiene que la preparación del campo para este 2017 será muy similar a la del último Open aquí en 2008, la flota de equipos de mantenimiento John Deere ha experimentado algunos cambios recientes. Ocho nuevas manuales 180SL han reemplazado a los anteriores modelos 220C y se han unido dos nuevas unidades de la Serie A, una quíntuple eléctrica 8000AE para los alrededores y una segadora 8800A de rough. Otra maquinaria adicional de apoyo para el torneo será proporcionada durante el desarrollo de The Open según sea necesario.

“Desde el último Open en Royal Birkdale en 2008 hemos trabajado muy de cerca con Chris Whittle y su equipo para formar al personal clave de greenkeeping con formación técnica en nuestra sede de Langar, así como formación especializada en el propio campo. Esto ha sido diseñado para ayudarles a ser autosuficientes en todos los aspectos principales del mantenimiento de la maquinaria y para comprender cómo optimizar el rendimiento de cada unidad”, indica Marcus Morris, gerente territorial de John Deere. “Esta asociación continua entre el club, John Deere y su distribuidor local Turner Groundscare nos ayuda a todos a lograr los mejores resultados posibles en donde importan, en el campo”.

Royal Birkdale GC 2017

“John Deere y Turners me recomendaron las nuevas manuales 180SL cuando llegó el momento de reemplazar a los modelos más antiguos, por lo que solicitamos al distribuidor que nos enviara uno para hacer una demostración y básicamente la vendió de inmediato. Que el ancho de trabajo sea más estrecho nos permite obtener un contorno muy preciso siguiendo nuestros ondulantes greens y, a sugerencia de John Deere, también los hemos equipado con groomers que nunca habíamos usado antes. Estos ayudan a mantener la calidad de corte y el acabado que estamos buscando”, indica Chris Whittle sobre las nuevas unidades de la flota que también incluye unidades de tees, calles y greens.

“Sólo usamos la quíntuple de roughs 8800A en el semi-rough ya que nunca llegamos a cortar el rough en Royal Birkdale”, añade Whittle. “Esto se utiliza generalmente para cortar en dos alturas, una en torno a treinta y cinco milímetros y la otra en alrededor de setenta milímetros, ¡algo muy de Birkdale! Podemos ampliar este área de cinco a diez metros si es necesario para los propósitos del torneo. Aparte de eso, nada ha cambiado mucho”.

También se han añadido a la flota este año dos nuevos vehículos utilitarios eléctricos TE Gator así como tres pesados ​​Pro Gators. Uno de ellos está equipado con un rociador de césped HD200 de bajo perfil, otro con una caja de carga y el último con un recebador Dakota. Además de por el equipamiento del campo, el principal aspecto al preparar un Open que más ha cambiado a ojos de Chris ha sido lo grande que se ha hecho el torneo, particularmente la infraestructura que envuelve a un acontecimiento que comenzó a estar bien presente en el campo a finales de abril.

“Fui a Royal Troon el año pasado y me abrió los ojos”, admite Chris. “Siempre disponemos de un muy experimentado equipo de greenkeeping de apoyo para nuestra plantilla detrás de la cámara y este año no será diferente. Todos las sedes del Open envían a un delegado, además de que disponemos de una mezcla de voluntarios de campos locales, estudiantes de R&A y nuestro propio Grupo Royal Birkdale de Golfistas Artesanos para ayudar a conseguir un trabajo adicional bien hecho. Además, BIGGA proporcionará voluntarios para rastrillar bunkers en cada partido durante el transcurso del Open”.

“Siempre hay un verdadero ambiente familiar alrededor del campo durante el torneo, probablemente aún más este año ya que con toda seguridad será mi último Open. Habrá gente con la que he trabajado antes en otros campos y algunos que han estado en mis plantillas. Incluso viene un muchacho desde Pinehurst Resort en los Estados Unidos, es originario de Southport y fue aprendiz aquí. Va a ser un trabajo duro, como de costumbre, pero realmente estoy deseando que llegue para que sea otro exitoso Open Championship en Royal Birkdale”, concluye Chris Whittle.

John Deere Royal Birkdale GC 2017