Noticias destacadas

Salvador Lucas, reelegido presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) realizó un nuevo proceso electoral abierto el pasado mes de marzo y culminado el pasado miércoles 9 de mayo con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria donde se proclamó a Salvador Lucas Lozano como presidente, lo que supone su reelección en el cargo. La nueva Junta Directiva se completó con José M. Arconada como vicepresidente, Benjamín López como tesorero, Guillermo Goiria como vocal y Ángel Llopes como secretario general.

En estos dos últimos años de mandato la ACGCBCV ha dado un enorme salto cualitativo, pasando de tener trece campos y ningún hotel colaborador a estar compuesta actualmente por veinte campos de golf y veinticinco hoteles. Por otro lado en este corto periodo de tiempo se ha publicado y presentación del Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca (mayo 2016), se ha desarrollado y puesto en marcha de un potente Plan de Acciones de Promoción Exterior anual (2016, 2017 y 2018), se ha organizado el IAGTO Trophy (mayo 2017) y se ha obtenido para la Costa Blanca el galardón al ‘Mejor destino de golf de Europa 2018’ en la IGTM (diciembre 2017).

Todos estos objetivos logrados han situado a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana como un verdadero referente en el golf nacional, viviendo en la actualidad el periodo más exitoso y fructífero en sus veinticinco años de historia.

Los campos asociados a la ACGCBCV son Alenda, Alicante Golf, Bonalba, Club Golf Jávea, Club Golf Ifach, Campoamor, La Finca, La Marquesa, Lo Romero, Villaitana, Las Ramblas, Villamartín, Vistabella, El Plantío, Puig Campana, Altea Golf, Mediterráneo, El Saler, El Bosque y Font del Llop, mientras que los hoteles colaboradores son Doña Monse, Barceló Asia Gardens, SH Villagadea, AR Diamante Beach, Meliá Alicante, Meliá Villaitana, Hotel Alicante Golf, Hotel Bonalba, Hotel La Finca, Hotel Campoamor, Servigroup La Zenia, La Laguna, Meridional, Hospes Amérigo, Apartamentos El Plantío, Apartamentos Tito, Ona Ogisaka, Ona Aldea del Mar, Complejo San Juan, Abba Centrum, Don Pancho, The Cookbook Gastro Hotel, Parador de El Saler, Parador de Benicarló y Hotel La Sella Denia.

La ACGCBCV está en la actualidad totalmente volcada en la promoción internacional del destino Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo ha desarrollado un potente Calendario de Acciones de Promoción Exterior anual, del que ya se han celebrado cuatro eventos con gran éxito; las ferias Reiselivsmessen (Noruega), Parma Golf Show (Italia), For Alle (Dinamarca) y Go Expo (Finlandia), habiendo otras seis acciones programadas para este 2018. El sector del golf genera, solo en la provincia de Alicante, unos siete mil quinientos puestos de trabajo anuales y se ha erigido como uno de los motores de la industria turística, que tanta riqueza y prosperidad aporta a nuestro territorio.