Noticias destacadas

Semillas Batlle

Visitas: 57

El césped es, sin duda, uno de los elementos más ligados a la jardinería y casi un denominador común en todos los jardines españoles. Su incomparable valor se fundamenta tanto en aspectos estéticos como funcionales, encontrando como mayores exponentes de los primeros su color, majestuosidad y contraste mientras que la esponjosidad, finura y frescor le hacen permanecer en lo más alto en cuanto a funcionalidad.

Es cierto que desde algunos sectores se ha puesto en entredicho su hegemonía, nombrando valores como la sostenibilidad, el impacto ambiental o el mantenimiento, como puntos negativos, siendo precisamente todos ellos valores en los que Semillas Batlle basa su línea de cespitosas, trabajando desde hace muchos años en la investigación y obtención de nuevas variedades que se caractericen por una máxima eficiencia de los recursos hídricos, la obtención de semillas resistentes a muchas plagas y enfermedades, la reducción de su crecimiento, manteniendo, coloración, etc. En definitiva, todos los caminos que conducen a la sostenibilidad, tanto en lo referente a consumos de agua, como en el uso de productos fitosanitarios, como en su mantenimiento, sin olvidar que por tradición natural e histórica el césped es el ambiente predefinido de una área verde o un jardín siendo su impacto ambiental 100 % positivo.

Se define césped como una hierba menuda y tupida que cubre el suelo. Las características propias de la especie que actúa como tapizante son las que nos proporcionan una definición más detallada del césped. Para la creación de ese manto verde que forma el césped es imprescindible tener claros una serie de factores que influyen directamente en el éxito de nuestra elección, como el terreno, climatología de la zona, utilidad, mantenimiento, exigencias, operaciones culturales, etc. Semillas Batlle pretende proporcionar la información necesaria para que el usuario pueda elegir el césped que mejor se adapte a sus necesidades, informándole también de que operaciones deberá realizar, cuando las deberá llevar a cabo y cómo debe ejecutarlas, convirtiéndose de esta forma en su asesor particular.
 

Dirección: c/ Santiago Rusiñol 4
08750 Molins de Rei (Barcelona)
Teléfono: 936 681 237
Fax: 936 681 242

Web: www.semillasbatlle.es
Email: molins@semillasbatlle.es
Facebook: Semillas Batlle

semilllas cesped 3994