Noticias destacadas

Stirling & Martin Golf Architects, presente en la reunión anual del European Institute of Golf Course Architects

 
El European Institute of Golf Course Architects (Instituto Europeo de Diseñadores de Campos de Golf) celebró recientemente su Junta Anual en el Hotel Stormont en Belfast, Irlanda del Norte, organizando simultáneamente la visita a algunos de sus campos de golf más emblemáticos.

Belfast, una ciudad con pasado reciente difícil extremadamente cruel, marcada por enfrentamientos y reivindicaciones sociales y políticas que se esfuerza en olvidar y perdonar. Un paseo por sus barrios católicos o por los unionistas descubriendo los murales y pintadas en sus fachadas te transporta de inmediato a lo más crudo del terrorismo y las represiones de finales del siglo XX.

Es quizás el orgullo de haber construido el Titanic y su pasión nacional por el golf lo que más une y comparten estos dos grupos sociales tan distintos y a la vez tan iguales, que comparten héroes nacionales en el mundo del golf como Rory McIlroy, Graeme Mcdowell y Darren Clarke, entre otros.
 
stirling martin eigca 2016 3
 
La Reunión Anual del EIGCA congregó a diseñadores de toda Europa, alemanes, británicos, irlandeses, suecos, holandeses, italianos, franceses, etc. Por parte de Stirling & Martin Golf Architects, asistió Marco Martín, Senior Member de la EIGCA y participante activo en las últimas ediciones anuales celebradas en North Berwick (Escocia), Lisboa (Portugal) y Malmoë (Suecia).

Los temas tratados en esta edición 2016 analizaron las últimas tecnologías y aplicaciones móviles aplicadas al juego y su incidencia en el diseño de los campos de golf. Hubo un ardiente debate sobre los pros y contras de utilizar dispositivos que permitan localizar las bolas perdidas.
 
stirling martin eigca 2016 1
 
Pero, sin duda, lo mejor de esta semana en Irlanda del Norte fue recorrer, analizar y jugar algunos de sus campos de golf más emblemáticos como Royal Belfast Country Club, el más antiguo y fundador de la Federación Irlandesa de golf, Royal Portrush, un maravilloso link junto al océano al norte de Irlanda, y Royal Portdown, el mejor campo del mundo fuera de Estados Unidos, mejor campo de Irlanda y cuarto a nivel mundial. Una maravilla de la naturaleza y todo un máster de moldeo y diseño para cualquier entusiasta del diseño de campos de golf.

Marco Martin propuso al Consejo de la EIGCA que la próxima edición de la Reunión Anual de la EIGCA se celebrara en España, previsiblemente en la Costa del Sol, en donde los diseñadores europeos de campos de golf debatirán sobre el mundo del diseño y disfrutarán de grandes campos y sin duda el mejor clima de Europa para jugar al golf.
 

stirling martin eigca 2016 2

Scroll To Top