Noticias destacadas

SURTEC realizará el diseño y el proyecto de ejecución del nuevo sistema de riego de Norba Club de Golf

 
El campo de Norba Club de Golf, diseñado por el ingeniero Carlos Corsini con un recorrido total de 6.044 metros y distancias muy cortas de greenes a tees, para un total de dieciocho hoyos y par 72, se inauguró en noviembre de 1993. El campo comprende una extensión de sesenta hectáreas con dos zonas muy diferenciadas: los hoyos uno al nueve discurren a lo largo de un valle con anchas calles y vegetación diversa (pinos, chopos, olivos, etc.) mientras que los hoyos diez a dieciocho se ubicaron en la ladera de la sierra colindante entre una vegetación de encinas y alcornoques con unas calles estrechas.

El sistema de riego existente se diseñó dando una adecuada cobertura únicamente en los greens y regando sin la cobertura y uniformidad adecuada las plataformas de tees y el centro de las calles. La instalación de un único aspersor por plataforma en tees y de una sola línea de aspersores en mitad de fairway ofrece unos pobres coeficientes de uniformidad y dificultan la correcta conservación del nivel de calidad deseado en estas zonas, especialmente en los meses con temperaturas elevadas en Cáceres.

El nuevo sistema diseñado por SURTEC contempla una cobertura total en complejos de tee, calles, semiroughs y complejos de green, así como un rough sin riego en el que se pondrá en marcha un plan de fomento de zonas nativas estableciendo especies con necesidades hídricas muy bajas. De esta forma, la superficie total regada supondrá un 40 % de la superficie total del campo, garantizando una superficie de calidad en las zonas principales de juego y un rough de alto valor ecológico que permita al club un uso eficiente de los recursos hídricos.

El sistema de riego se diseñará usando los elementos más avanzados tecnológicamente en la industria del riego de campos de golf, empleando aspersores de válvula en cabeza con control individual y un automatismo de decodificadores de segunda generación o sistema de “dos hilos”.
 

surtec sistema riego norba

Scroll To Top