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Syngenta apuesta por una oportunidad de treinta y cinco mil millones para el golf

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Las mujeres representan sólo el 24 % de los jugadores de golf en todo el mundo, sin embargo, el número de jugadoras potenciales podrían añadir unos treinta y cinco mil millones de dólares a la economía mundial de golf. Estos son los resultados de un estudio innovador a nivel mundial sobre la participación femenina de golf encargado por Syngenta, y llevado a cabo por una compañía independiente especializada en la investigación de mercados internacionales.

Para el nuevo informe ‘El valor económico global de una mayor participación femenina en golf’ se ha realizado una encuesta a catorce mil personas en ocho mercados en América del Norte, Europa y Asia. Se encontró que el 29 % de las mujeres que no juegan al golf y de las jugadoras que actualmente no practican el deporte estaban interesadas o muy interesadas en empezar a jugar al golf o recuperar la práctica habitual en los próximos dos años. Estar al aire libre, relajarse y pasar tiempo con la familia y los amigos son factores fundamentales para los no golfistas. También se encontró que las mujeres son un 38 % más propensas que los hombres a llevar a los niños al campo de golf, lo que indica que el aumento de la participación femenina aumentaría significativamente el número de jóvenes en el juego.

Este informe se ha presentado en el HSBC Golf Business Forum recientemente celebrado en el resort Sawgrass Marriott Resort y Spa de Florida. “Por primera vez hemos sido capaces de evaluar la demanda latente en todo el mundo para el golf entre las mujeres y estimar el valor económico potencial de la industria mundial de golf. Como muestra nuestra encuesta, millones de mujeres en todo el mundo podría estar interesado en iniciarse o retomar el golf durante los próximos dos años. Esta es una gran oportunidad para la industria del golf. Sin embargo, la realización de esta oportunidad, engancharlas y luego convertirlas en jugadoras asiduas, requiere que la industria del golf escuche y atienda las necesidades específicas de los distintos clientes”, ha indicado Jeff Cox, director internacional de Lawn & Garden de Syngenta.

El informe, que puede descargarse gratuitamente aquí, se centra en la investigación tres temas clave:

  • El valor económico de las mujeres de golf
  • Poner en valor a las clientas existentes y a las potenciales jugadoras
  • Las mujeres como un catalizador para el golf juvenil

“Como jugadora profesional de golf he tenido la suerte de viajar por todo el mundo y sé que el golf es un juego con un atractivo global que convence tanto a hombres como mujeres. También sé, como madre de dos hijos, que el golf es una manera maravillosa de compartir tiempo con la familia”, indicaba Carin Koch, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup 2015 y embajadora de golf de Syngenta. “Uno de los hallazgos más interesantes para mí fue que las responsabilidades familiares y su coste fueron las dos principales razones por las que las mujeres no juegan al golf, sin embargo, la inversión en tiempo con la familia y los amigos es uno de los grandes atractivos del golf. Si el golf pudiera hacerse más femenino y familiar, no sería una oportunidad inmediata pero sí a largo plazo para retener y atraer a muchas más golfistas y llevar a sus hijos al juego”.

La encuesta es parte de la campaña ‘Desbloqueando el verdadero potencial del golf’ de Syngenta y es el primero de una serie de estudios de percepción de los consumidores globales. “Este informe está diseñado para ayudar a la industria mundial del golf entender a sus clientes y construir su propuesta de valor. La diversidad de género es buena para el deporte y es buena para los negocios. También es algo que una sociedad moderna globalizada espera”, añade Cox.

syngenta Carin Koch & Jeff Cox1