Noticias destacadas

Syngenta muestra las ventajas de uso de Primo Maxx, Heritage Maxx y Qualibra

El compuesto Primo Maxx de Syngenta se ha convertido en un estándar de la industria que ofrecer ahorros en los costes de la gestión eficaz de crecimiento del césped y una mejora de calidad de la superficie de juego mediante la mejora de la densidad, el vigor de la hoja, el color y enraizamiento. Además, en el transcurso de la temporada, el nivel de antioxidantes en el césped ha aumentado hasta en un 40 % en comparación con no tratados. Se cree que parte de este aumento es debido a los efectos directos sobre el césped, pero también por el aumento de la concentración de clorofila en la hoja, lo que la hace fotoquímicamente más eficiente y permite generar sus propios antioxidantes.

Esto es especialmente importante en la construcción de una cierta cantidad de antioxidantes que puedan permitir el césped para mantenerse en buen estado durante más tiempo. Es un componente clave del stress previo al acondicionamiento con Primo Maxx, lo que ha demostrado ser muy eficaz en la gestión de la sequía y el mantenimiento de la masa radicular durante el verano. El césped sin tratar normalmente sufre una grave disminución de la masa de raíces durante los períodos de clima cálido, lo que limita su capacidad para soportar otras tensiones y disminuye el potencial de recuperarse cuando las condiciones mejoren.

EL Dr. Louis Simard, director del Área de Investigación de Césped Deportivo del centro Turf I+D de Syngenta en Stein, Suiza, expuso los excelentes resultados que se muestran en la investigación en Escandinavia, donde la acumulación de carbohidratos en la masa radicular y la mejora de la salud del césped a finales del verano y principios de otoño al seguir un programa con Primo Maxx había dado lugar a la reducción de más del 80 % de los daños por Microdochium (Fusarium) durante el invierno.

Por su parte, el compuesto Heritage Maxx se emplea principalmente para la prevención de ataques de enfermedades a partir de finales de la primavera hasta el otoño, cuando la actividad fungicida sistémico da la máxima protección a la planta en crecimiento así como contra las enfermedades Fairy ring y Take-all.

Sin embargo, los ensayos han demostrado que también promueve un césped fuerte, más saludable, con mejor color verde, incluso en ausencia de enfermedades. La exposición TSL mostró la mejora de vigor y densidad del césped que había recibido dos aplicaciones de Heritage Maxx, a pesar de que había crecido en un ambiente limpio y libre de enfermedades. Los ensayos han demostrado hasta 20 % de aumento en los niveles de antioxidantes en el césped tratado, y cuando se evaluó la jugabilidad también se consideró que era un 20 % mejor. Si hubiera habido alguna enfermedad presente en el césped, o se hubiese desarrollado bajo otros factores de estrés, los beneficios habrían sido aún más visuales, con el césped sin tratamiento mucho más susceptible a los ataques.

Louis reconoció a los greenkeepers presentes en la demostración que es poco probable que una única aplicación de Heritage Maxx tenga efectos de mejora sobre el césped. Pero si preveen una enfermedad, tiene sentido adaptar el tiempo de tratamiento para tratar de asegurar estos beneficios para la salud antes de cualquier período de estrés que puede hacer que el césped más susceptible a los ataques y daños, como la aireación verano, un gran desgaste a durante un torneo o los programas de renovación de otoño.

La exposición también mostró el impacto del césped al estrés, y cómo la combinación de productos Primo Maxx, Heritage Maxx y Qualibra puede ayudar a minimizar la aparición de los síntomas. Al detener el riego de las áreas de estudio de césped cubiertas, fueron sometidas artificialmente al estrés por sequía. Después de cuatro días, el césped no tratado ya estaba perdiendo el color y el vigor de la hoja, con hojas laxas hasta un punto que hubiera hecho difícil el mantenimiento de la velocidad de bola y su consistencia. Las áreas de estudio de césped tratado no mostró efecto alguno.

Después de diez días sin agua, las afecciones eran evidentes. El césped no tratado había sufrido un colapso total de la hoja y la pérdida de color. Sin ningún tipo de actividad fotosintética, la planta tiene capacidad para soportar otros tipos de estrés o daños impuestas. El césped tratado, sin embargo, se había mantenido muy verde y saludable. Inevitablemente algunos efectos estaban empezando a aparecer con motivo de esta prueba increíblemente dura, pero que realmente ilustra el potencial de retrasar la aparición de efectos y de ganar tiempo para que las condiciones mejoren, manteniendo al mismo tiempo las condiciones de superficie exigidos por los jugadores.
 

Primo syngenta 2

Primo syngenta 1

Primo syngenta 3
 

Simard señaló que, a diferencia de los otros tratamientos, el propio Qualibra no tuvo ningún efecto directo sobre la fisiología de las plantas, lo que es el caso de todos los agentes humectantes. Sin embargo, mediante la conducción de agua del suelo a la zona radicular manteniendo una superficie de juego firme y seca, se puede ayudar significativamente a aliviar los factores que causan estrés, especialmente el estrés por sequía. Además, se fomenta el crecimiento de la masa radicular y, donde la zona seca se ha evitado que la raíz está en contacto con la humedad del suelo, ayuda a una mayor absorción de agua y nutrientes disponibles que promueva aún más la salud del césped y su capacidad para soportar el estrés. Se crean mejores condiciones de crecimiento que permiten a las plantas hacer un mejor uso de todos los otros insumos y mejorar su salud a la autogenerar los antioxidantes esenciales.

Simard añadió que la investigación Syngenta incluye equipos enteros de los científicos y proyectos específicos que buscan en la salud mejorando atributos de nuevos productos durante la fase de desarrollo. Él cree que las futuras nuevas opciones traerá beneficios de largo alcance y las oportunidades para greenkeepers para hacer un mejor uso de los fertilizantes, agua y otros insumos en un programa de manejo de césped sostenible, junto con el papel más importante crear condiciones consistentemente mejor juego.
 

syngenta cartel