Noticias destacadas

Syngenta y love.golf apuntaron en la Conferencia CMAE a la oportunidad comercial de la participación femenina

La oportunidad para que los clubs de golf aumenten ingresos atrayendo a más clientes femeninos se acaparó una presentación y una mesa redonda organizada por Syngenta en la Conferencia Europea de CMAE desarrollada del 26 al 28 de noviembre en Marbella.

Además de escuchar los hallazgos clave del informe de investigación de mercados de Syngenta La oportunidad económica global de una mayor participación femenina en el golf, los asistente también escucharon a los principales gerentes de clubs y un programa pionero de entrenamiento de golf, love.golf, diseñado específicamente para mujeres.

Jennifer Allmark, gerente general de Wasby Golf, Estocolmo, Suecia, habló con elocuencia sobre cómo se propuso crear un ambiente distinto e informal en su club. Como muchas de sus socias son trabajadoras a tiempo completo, su evento semanal principal en el club es los martes por la noche (a partir de las 4.30 p.m.) durante todo el verano, que incluye un torneo de nueve hoyos con cena después. Curiosamente, las mujeres no tienen que jugar el torneo para participar en el evento, hay igual énfasis en una experiencia compartida al aire libre y social que en un torneo deportiva. Es un evento relajado, flexible, inclusivo e increíblemente popular.

“La razón por la cual funciona el evento”, indica Jennifer, “es que satisface a diferentes perfiles de clientes que quieren una experiencia de golf”.

El estudio de mercado de Syngenta subraya este punto: no todas las mujeres quieren competir. De hecho, la investigación muestra que para muchas mujeres la razón por la que disfrutan el golf o se sienten atraídas por el deporte es estar al aire libre, relajarse y aliviar el estrés y pasar tiempo con amigos y familiares.

Este fue un punto recogido por Mary Lou Watkins, secretaria adjunta en North Berwick Golf Club, Escocia, quien ha logrado llegar a la comunidad local e introducir a mujeres y sus familias al golf en un famoso club tradicional. Según explicó, el gancho inicial para traer nuevas clientas al club no era solo golf, era una experiencia social compartida. Y una vez que se estableció una comunidad de nuevos jugadores, comenzaron a traer a sus familias con ellos.


 
Al compartir las ideas de la investigación, Rod Burke, responsable de mercados de Áreas Verdes y Paisajismo de Syngenta para Europa, demostró cómo los puntos de contacto específicos dentro del recorrido del cliente femenino podrían agregar un valor significativo a la experiencia y, por lo tanto, generar mayores ingresos para los clubs.

Por ejemplo, solo el 3 % de las mujeres golfistas en la encuesta dijeron que alguna vez habían sido contactadas por su club o por un campo que habían visitado para preguntarles si habían disfrutado de la experiencia. Pero el nivel de satisfacción que el cliente expresó como resultado de esto y su lealtad resultante podría resultar en un gasto adicional de casi trescientos cuarenta euros por año en ese lugar. Puede ser una práctica estándar entre los hoteles y restaurantes, pero es menos común en el golf y la investigación muestra cómo podría aumentar la lealtad y los ingresos.

Muchos de los asistente quedaron impresionados con el enfoque de Alastair Spink, fundador y director técnico de love.golf, un programa de entrenamiento solo para mujeres apoyado por Syngenta. Utilizando un método que es la antítesis de la mayoría del entrenamiento de golf, pero demostrado por la investigación académica, love.golf está creando comunidades de mujeres y una comunidad internacional de entrenadores. Es reflexivo, se enfoca en el cliente y es una solución comercial distintiva y de marca para que los entrenadores y los clubs generen mayores ingresos y desarrollen clientes y miembros potenciales.

El panel estuvo de acuerdo en que aumentar el número de mujeres y familias jugando al golf no es un tema moral o un debate para los órganos de gobierno; es una gran oportunidad comercial para los clubs dentro de sus comunidades. Y los clubs que acepten esta oportunidad prosperarán y sobrevivirán.

El informe El valor económico global del aumento de la participación femenina en el golf, publicado por Syngenta, presenta los siguientes datos sobre la participación femenina en el golf:

  • Solo el 24 % de los golfistas del mundo son mujeres
  • La proporción de mujeres golfistas en Suecia es del 29 %, pero solo del 16 % en el Reino Unido e Irlanda
  • Casi nueve millones de mujeres podrían estar interesadas en jugar al golf en Europa en los próximos dos años
  • El gasto medio para las jugadoras de golf en Europa es de aproximadamente mil quinientos euros al año
  • El grupo más valioso de posibles jugadores es ‘Hombres y mujeres jóvenes de altos y altos ingresos’, de entre dieciocho y treinta y cinco años, con un ingreso familiar de más de setenta mil euros que podrían gastar casi tres mil euros por año en el golf
  • El grupo más grande de posibles jugadores son ‘Mujeres de ingresos medios y altos a tiempo completo’, de entre dieciocho y cincuenta años, que podrían gastar casi mil novecientos euros en golf cada año
  • Las jugadoras de golf tienen un 38 % más de probabilidades de llevar a sus hijos al golf que los hombres

Para conocer más información acerca de este proyecto de Syngenta consulte la web greencast.co.uk.